jueves, mayo 2, 2024
InicioCiencia y ComputaciónTips para sacar buenas fotos con el celular

Tips para sacar buenas fotos con el celular

Hacer una buena foto con el celular es posible, pero conviene realizar varios procesos antes de darle al botón de disparo. No son infalibles y tampoco hay que seguirlos al pie de la letra, pero sí son buenas recomendaciones si quieres diferenciarte con tus fotografías.
Algo muy importante es el ojo y la imaginación del fotógrafo terminan marcando la diferencia.
Revisemos algunos tips. Lo primero: que el objetivo esté limpio. Parece algo obvio, pero sabemos a la perfección que es uno de los problemas más comunes.
Cuanta más luz mejor es mejor. La fotografía es luz. Para que una imagen sea clara, esté definida y ofrezca nitidez, resulta imprescindible que la escena esté iluminada. Aprovecha la luz diurna o, en su defecto, sitúa el primer plano de la foto en una zona con suficiente iluminación artificial. Evita las bombillas demasiado amarillas (puedes ajustar el balance de blancos), también el uso del flash por defecto. En el caso de que esté todo a oscuras sitúate a poca distancia del objetivo para que el flash surta efecto.
La luz del sol directa suele marcar mucho contraste, por lo que tendrás que valorar si te conviene. Por otro lado, hacer una foto con el sol de frente (a contraluz) hará que el primer plano salga a oscuras a no ser que tu celular ejecute el HDR (alto rango dinámico).
La perspectiva y la proporción son vitales
Hacer buenas fotos implica contar una historia. Para ello, lo más destacado de la imagen debe quedar en proporción con el resto de la escena. Por lo general, basta con centrar el primer plano: de esta manera la imagen quedará proporcionada y no dará una impresión extraña a la vista. No es obligatorio ya que todo depende de la composición, del momento y de la imaginación. De hecho, quizá quede mejor en un lateral de la escena. Para dejar el primer plano centrado lo mejor es activar las reglas en las opciones de cámara.
Cada vez más celulares apuestan por multitud de cámaras y objetivos. Por lo general, apuntan a ofrecer mejores características dependiendo de la escena (gran angular, zoom o macro); de ahí que a veces resulte complicado elegir uno u otro. Por ello, lo mejor es ir a lo seguro y elegir preferentemente el sensor principal. Hay que estar prevenidos por si el instante se nos escapa de la foto al no ser lo bastante rápidos. Así que, por defecto, el modo automático del celular siempre debería ir activado, igual que su cámara principal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES