lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalXX Festival de bandas abre el Carnaval de Oruro 2022

XX Festival de bandas abre el Carnaval de Oruro 2022

Con la participación de más de 5.000 músicos de 80 bandas y cuatro directores, el vigésimo festival de bandas dio inició al Carnaval de Oruro 2022. Al marco impresionante del evento musical de petición a la Virgen del Socavón se suman también grupos de artistas de destacada trayectoria, los que interpretan melodías de canciones bolivianas.

El evento se inició a las 10:00, con el ingreso de la Virgen del Socavón, y se extendió por un par de horas.

Las más de 80 bandas que asistieron al lugar, vestidos con los colores de la Tricolor, interpretaron varias danzas nacionales.

A ellos, se sumaron Los Kjarkas y Pasión Andina, entre otros.

Los primeros cautivaron al público con sus populares canciones «Bolivia», «Fría» y «Munasquechay» y Pasión Andina, con «Yo no te olvido» y «Leydi».

El XX Festival de Bandas, organizado por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), es un evento previo al Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El evento se realizó después de casi dos años de la llegada de la pandemia del covid-19 a Bolivia y fue el primer evento masivo del carnaval de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES