jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalOruro se beneficiará con importantes obras

Oruro se beneficiará con importantes obras

En el marco de los 241 años de la gesta libertaria de Oruro, los habitantes de esta región se beneficiarán con obras que superan una inversión de Bs 400 millones, informó el gobernador de este departamento, Johnny Vedia.

“La inversión total de los proyectos asciende a más de 400 millones de bolivianos, entre ellos hay proyectos bastante interesantes, como ser la entrega de un hospital de segundo nivel, en el municipio de Challapata, el cual tiene las características modernas de contar con una planta generadora de oxígeno”, dijo a los periodistas.

Según la autoridad, esa millonaria inversión corresponde a aportes tanto de parte de la Gobernación de Oruro, como del Gobierno central.

“(Entre otras obras) estamos hablando de la construcción del hospital de tercer nivel Oruro- Corea, segunda fase; de la construcción de la doble vía Oruro-Challapata, en su primer tramo; de la doble vía Oruro-Cruce-Huanuni; del asfaltado en lo que corresponde la Joya Chuquichambi”, añadió.

La autoridad departamental acotó que, entre otros proyectos, están la planta procesadora de zinc, el complejo de derivados de litio, además del impulso al comercio de los habitantes orureños.

Este jueves 10 de febrero se conmemora los 241 años de la gesta libertaria del departamento de Oruro. Previo a esta fecha, las autoridades nacionales, departamentales y municipales, entregaron puentes, sistemas de alcantarillado, viviendas, entre otras obras en beneficio de la población. (Oruro, ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES