jueves, marzo 28, 2024
InicioPrincipalFiscalía revela libertad de cuatro reos sentenciados

Fiscalía revela libertad de cuatro reos sentenciados

Una comisión de fiscales abrió ayer las oficinas del Juzgado de Ejecución Penal 1ro, donde operaba el exjuez Rafael Alcón. El personal de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desprecintaron los ambientes y secuestraron documentación que podría dar más luces sobre los beneficios que otorgó a feminicidas o violentos. La Acción permitió conocer que cuatro sentenciados por asesinato también fueron liberados con la misma modalidad del feminicida serial.
Los investigadores llegaron ayer a las oficinas que en otro momento servían para supuestamente administrar justicia y se llevaron documentación. Alcón que fue remitido a la cárcel de San Pedro fue detenido después de que se conoció que liberó al violador serial y feminicida Richard Choque, quien tenía una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
De la misma liberó, según se conoce, hasta cuatro sentenciados por asesinato con la misma modalidad. La Fiscalía sostiene que Alcón forma parte de un “consorcio” de autoridades y abogados que se dedican a este ilícito.
Por otro lado, el viceministro de Justicia, César Siles, presentó una querella en contra del exjuez por los siguientes delitos: incumplimiento de deberes; prevaricato; consorcio de jueces, fiscales policías y abogados; y supresión y destrucción de documentos por la liberación del feminicida serial.
El fiscal Johan Muñoz manifestó que, en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público, se ha precintado el Juzgado Primero de Ejecución Penal. “Por la necesidad de contar con la documentación y más elementos de convicción es que la comisión de fiscales ha decidido abrir en compañía del encargado de los juzgados, cuya acción tuvo buenos resultados.
Entretanto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Catillo, informó que en las últimas horas de ayer se procedió con la aprehensión de Félix Alfredo Ferreira, otro sentenciado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio y violación, persona que también fue beneficiada con libertad por el exjuez Rafael Alcón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES