sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesEditorialRedoblar cuidados ante más ataques del virus

Redoblar cuidados ante más ataques del virus

Aunque resulte repetitivo, nunca están demás las recomendaciones para mantener el mayor cuidado ante los ataques del virus que causa pandemia. Y es que por abandonar el uso de barbijos y evitar el lavado de manos o por asistir a fiestas o reuniones masivas, se ha dado lugar al aumento de enfermos que requieren atención médica. Las recomendaciones son mayores en estos días porque, pese a prohibiciones, hay preparativos para bailes de carnaval de una parte de la población, irresponsable, a la que no le importa el destino de sus semejantes que estarán expuestos, nuevamente, a contagios de variantes del coronavirus, como delta, ómicron y otros.

Los problemas podrían multiplicarse si efectivamente no hay más vacunaciones y no se cuidan hasta los que han recibido la tercera dosis, puesto que están más expuestos niños, jóvenes y ancianos. No hay otras armas para luchar contra un mal que por primera vez ha causado tanto daño a la humanidad y tiende a no desaparecer, porque encontró terreno muy apto para sus asentamientos y reproducción permanente. Padres de familia, maestros y población en general deben mantener los mayores cuidados en lo que hagan porque hasta simples contactos por aire con otras personas pueden ser factor de contagio.

Más contagios y más muertes se producen en estos días; no obstante, siguen los renuentes negándose a usar mascarillas y sistemas preventivos; algunos, pese a contar con enfermos en sus casas, persisten en evitar a los vacunadores y, lo que es peor: muchos han comprobado la caída de amigos y algunos han fallecido.

Los denominados “anti-vacunas” insisten y hacen propaganda para evitar mascarillas y otros medios que impidan ser depositarios del virus y la consecuencia es que declararon huelgas y paros; las autoridades piden “prudencia” y decidieron a nadie obligar para presentar “carnet de vacunación”; es decir, lo mismo que nada y seguirá el “baile de contagiados”, pero, en muchos casos, teniendo como pareja a la muerte.

La situación se agrava porque, seguramente, los nuevos contagios están a punto de presentarse y, además, habrá incremento de los que diseminen más la enfermedad, dando lugar a un panorama muy peligroso para el pueblo, dada la debilidad de las autoridades que, según parece, temen a que lleguen hasta las “últimas consecuencias” los organizadores de las negativas masivas. Lo cierto es que ¡redoblar cuidados!, especialmente de niños y ancianos, tiene que ser la consigna de estos días.

Es importante reiterar que cuando la autoridad dispone algo referido a la salud, la educación o lo que sirva al bien común, debe ser respetado y quienes tienen que velar por su cumplimiento, que no retrocedan ante las amenazas que hagan quienes se oponen a que se disponga de lo necesario para beneficio del pueblo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES