lunes, mayo 6, 2024
InicioSeccionesDeportesReinscht: “No me asusta volver...”

Reinscht: “No me asusta volver…”

Kurt Reinscht, salvo error u omisión, volverá a ser presidente atigrado. El dirigente está convencido de ese hecho, por eso ya comienza a armar su plan de trabajo, así no le pillan desprevenido. La fecha tentativa es posterior a las elecciones en la FBF, previstas para el 28 de enero. Ese día, se dará al primer paso para reformular el comité electoral de la FBF, presidido por Limbert Cardozo.
Y Reinscht ya se alista para ello. Tras pasar días aciagos, producto del Covid 19, Reintsch San Martín, se nota que está recuperado. Levanta la voz, gesticula, hace una broma, ya tose poco y se enciende cuando habla del Tigre, en una entrevista que le hizo ayer El Derribador.
“Estoy mejor, han sido días complicados, hasta antes de ayer camino y estoy saturando mejor, en unos días más nos incorporamos al trabajo que es lo más preocupa cuando uno está enfermo. Hay que pedirle a la gente que se cuide, esta nueva cepa es pasajera, pero la antigua es fulminante, cuídense que nadie tiene la vida comprada”, afirmó el ex titular atigrado, quien tiene sobre sí, un tricampeonato. Por eso habla con elocuencia, de lo que puso pasar y no pasó en el Tigre.
Reinscht, por eso habla con elocuencia en torno al panorama atigrado.
“Me dijeron que uno de los que enviaron la carta retiró su denuncia, pero el daño está hecho, no me equivoqué en mis lecturas. No puede ser que digan ganamos y nos quedamos, o sea no se puede hacer tanto daño, pero está claro que si logramos una clasificación a fase de grupos va a alcanzar, si no, no”, apuntó.
Si bien el panorama puede ser complicado, sabe que puede aceptar al desafío, no obstante la situación. “Pero a mi no me asusta, yo no quiero volver al Tigre por la plata, no vivo del fútbol, si no clasificamos a la fase de grupos hay diez meses por pagar, compromisos del año y anteaño pasado, no tengo nada en contra de la dirigencia, pero han hecho un mal cálculo. Desde el 2016 que no alzamos la copa, es doloroso, y hay que ver el bienestar del club”.
El ex titular atigrado habló del panorama eleccionario en el Tigre, que hoy se reduce a dos personas, posiblemente.
“Si uno va a esperar para saber cuánto se debe para hacerse cargo que no se meta, aquí el fútbol es deficitario y el que entre tiene que saber que tiene que bailar con la más fea, con compromisos, etc. Lo que se viene es muy duro si no clasificamos a la fase de grupos de la Liberadores, y si se clasifica no se si alcanzará, en nuestro caso se a lo que me meto, en su momento cuando firmaron con la Cooperativa de Santa Cruz tuve que dar la cara y lo hice como hombre, a diferencia de otros que hablan y hablan. Dirán ahora porque se preocupa Kurt, sencillo, a mi me ha costado mi libertad, mi patrimonio, mi familia, prestigio, para que algunos vividores digan que he hipotecado el complejo lo que es falso, ya voy a tomar las medidas, y voy a meter un proceso”, apuntó.
DIÁLOGO CON CRESPO
“Yo hablé dos veces con él (con Ronald Crespo), las mismas que han sido públicas, tuve una conversación ayer en torno a Daniel (Vaca), le he sugerido que apoyemos a Vaca con una despedida digna, por lo que él se lo mereces, hizo su trabajo bien en su momento. Le pedí que el tema de Daniel lo reconsidere por la familia, el tiene que irse por la puerta grande, yo lo traje. Además le dije al presidente que me preocupaba la planilla que es excelente, la dirigencia ha trabajado de manera silenciosa, y según mi humilde opinión los que han traído van a aportar, es buen equipo. Me preocupa la plantilla, tengo apoyo gracias a Dios, y él (Ronald Crespo) me dijo que no pensaba continuar, le dije que lo iba a visitar”.
Es más, Crespo se puso a la orden, si es que lo invitan a ser parte de un directorio de transición.
“Con todo gusto, hay que ser claros, he sido general de la institución, he conseguido las 4 estrellas y el tricampeonato, no me voy a comparar jamás con los grandes patriarcas como don Rafo, pero deportivamente lo hice bien. He sido general no puedo ser coronel, si bien nunca me invitan a las reuniones, no me quejo de eso, nunca voy a hablar mal de los ex presidentes, les tengo mucho respeto. Respetos guardan respetos, me he ofrecido, pero no ataco a nadie, estoy consolidado, trabajando de manera tranquila.
Fue reiterativo en el tema de su vuelta irremediable al Tigre. “Si Dios me da vida igual voy a volver, tengo años para hacerlo, no soy persona mayor, Kurt Reuntsch puede esperar, la pregunta, es ¿The Strongest puede esperar…?”.
Por todo ello, no descartó aceptar la entrega de The Strongest, el club de sus amores a su administración.
“Ya pues, traigan, que me entreguen, estamos listos, soy stronguista, he dado mi libertad, he dado cuatro títulos, mi patrimonio, tengo grandes logros, que más amor que el que yo lo tengo al Tigre. Pero yo merezco respeto, el actual directorio se lo está bandeando solo y no lo ha hecho mal pero qué garantía hay que el grupículo de sinverguenzas no lo vuelvan a hacer. No quiero que me lo entreguen al Tigre cuando esté muerto, sino cuando estamos bien”.

EL DATO

28 DE ENERO
Es la fecha prevista para las elecciones en la FBF, luego de las mismas se prevé que habrá un cambio de mando en The Strongest.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES