lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaSenadora Rek ve intentos de dilatar caso Las Londras

Senadora Rek ve intentos de dilatar caso Las Londras

Por el tiempo ya trascurrido desde el hecho de avasallamiento seguido del secuestro de 17 personas entre periodistas, policías y civiles en la localidad de Guarayos en octubre de 2021, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, denunció que se intenta dilatar este grave hecho hasta que quede en el olvido.

La parlamentaria representante del departamento de Santa Cruz, lamentó que nuevamente la justicia boliviana actúe de distinta forma en determinados casos, siendo veloz para algunos procesos y dilatando sospechosamente otros.

Sostuvo que la dilatación en los procesos investigativos, llevan a desconfiar sobre la posibilidad de que exista un tipo de protección para los implicados en este hecho.

“Hay protección, indudablemente aquí vemos el terrible papel de la justicia donde el embudo es ancho para algunos y angosto para otros. Cuando ellos quieren no duran las investigaciones y está de moda en Bolivia tener detenidos de manera preventiva y en este caso ni siquiera se adelanta con la posibilidad de la citaciones”, refirió la senadora.

Rek además destacó la firmeza y constancia de las partes afectadas que sumadas a la ciudadanía en general, no han permitido que este grave hecho quede en la impunidad debido a su lento avance por parte de las instancias administradoras de justicia.

“Solamente la presión que se está haciendo a nivel social de no olvidar este caso, parecería ser que la estrategia es dilatarlo en el tiempo de tal manera que otros sucesos u otros acontecimientos nos hagan olvidar de las cosas que ocurrieron” manifestó Rek en declaraciones a un medio radial de La Paz.

Adelantó que desde la agrupación política a la que pertenece se están realizando todos los trabajos de recopilación de datos y avance de las investigaciones para que, junto con otros hechos, puedan ser presentadas ante instancias internacionales y de esta forma denunciar las irregularidades que suceden en el país.

El pasado 27 de octubre de 2021, un grupo de al menos 70 encapuchados que  portando armas de fuego, que habían tomado tierras en el predio denominado Las Londras del municipio de Guarayos en Santa Cruz, tomó de rehenes a una delegación compuesta por 17 personas entre civiles, policías y periodistas que se encontraban en el lugar para verificar un desalojo. Estas personas fueron liberadas tras siete horas de estar incomunicadas y retenidas contra su voluntad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES