lunes, mayo 20, 2024
InicioFemeninaArte culinario con valor agregado

Arte culinario con valor agregado

Marcela Polo Vargas es una artista polifacética. Artista de teatro, conocedora del marketing, culinaria innovadora y creativa, manejadora de las redes sociales, son algunas de las virtudes que reflejan sus productos, los cuales gozan de la preferencia de los paceños.

Su destacada tarea como chef la lleva a tomar como base los súper alimentos andinos que tienen como meta final una sana alimentación. Sobre su emprendimiento “Pica sin culpa”, le entrevistamos para conocer más detalles

¿En qué espectros del arte has ahondado?

Estuve mucho tiempo en el mundo del arte estudié artes escénicas, igualmente la pastelería es arte y actualmente es en la que más me desenvuelvo.

¿Por qué no se ha desarrollado más tu lado artístico?

Por temas de maternidad, trabajo y estudio. Dejé de lado por un tiempo el teatro, pero con seguridad es algo que retomaré en el futuro.

¿Cuándo descubres tu amor por la culinaria?

Siempre tuve esa destreza en la cocina, preparando y elaborando propias recetas. Mi mamá fue un factor clave ya que tiene su pastelería hace 10 años.

¿Cómo nace “Pica sin culpa”?

“Pica sin culpa” nace en cuanto nace mi pequeña bebé… Y también por el tema de alimentarme sano, ya que sufro de alergias a la lactosa y al gluten. Tomé cursos de nutrición y descubrí las maravillas que se puede hacer con alimentos que son muy beneficiosos para nuestra salud y explotando también los recursos que tenemos en Bolivia. Realmente hay una infinidad de súper alimentos, los cuales los utilizo en cada preparación.

¿Cómo aplicas tus conocimientos en marketing en el rubro gastronómico?

El marketing es aplicado en todo momento, desde que preparo recetas en vivo, subo fotos para persuadir a mis clientes para que cuiden su salud y/o adquieran mis productos, haciendo buen contenido en mis redes sociales y a la vez ofreciendo calidad al momento de la adquisición de cada producto.

¿Qué influencia tuvo el teatro en tu vida laboral actual?

Me desenvuelvo demasiado bien, tengo facilidad de palabra pese a que siempre los nervios ganan y los nervios son necesarios en escena. Los nervios te ayudan a tener energía y a ser creativo, participar en obras y ser parte de ese mundo me ayudó a no tener miedo y mostrarme como soy.

¿Cuál es tu mayor atributo como chef profesional?

Nuevas creaciones. Me encanta experimentar, jugar en la cocina para crear cosas únicas y ver la cara de mi familia o clientes cuando prueban mis productos.

Sabemos que haces “comida con conciencia” ¿Cómo nace tu interés por elaborar productos más “amigables” en todo sentido?

El interés de preparar alimentos amigables, saludables y conscientes nacieron en casa, para cuidar mi salud, la de mi familia y mi pequeña bebé, una vez que vi el éxito de mis preparaciones en casa decidí aperturar lo que ahora es Pica Sin Culpa.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente a tu oferta gastronómica?

Fue alta. Gracias a Dios tengo clientes fijos y en mis redes sociales voy creciendo de a poco, pero hay mucho apoyo y estoy muy agradecida.

¿Tienes planeado, a mediano plazo, abrir un lugar donde la gente disfrute de tu oferta culinaria?

Claro que sí. Uno de mis objetivos es aperturar mi pastelería saludable para facilitar a mis clientes a que puedan tener siempre mis productos a disposición.

Tienes muchísima presencia en redes ¿Cómo te funciona ese movimiento para tu oferta gastronómica?

Las redes sociales son fundamentales, sin ellas no hubiera llegado a ningún lado. Hay días en los que el movimiento está a tope en mis páginas, pero eso depende igualmente del contenido y movimiento de la página, además ser constante, perseverante; hasta el momento estoy creciendo paulatinamente y con la creatividad, recetas nuevas y buen contenido sé que seguiré escalando y llegando a más personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES