martes, abril 23, 2024
InicioSociedad - SeguridadDenuncian que Defensoría de Santa Cruz impide encuentro de padre con...

Denuncian que Defensoría de Santa Cruz impide encuentro de padre con sus hijos

Un padre de familia denunció que la Defensoría de la Niñez del municipio de Santa Cruz de la Sierra, no cumplió con su función de acompañar el régimen de visita que impuso el juez, motivo por el que hace más de tres semanas no puede ver a sus hijos.
Horas previas a la Noche Buena, el ciudadano franco-israelí, David Cabessa, instaló una huelga de hambre frente a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz de la Sierra, demandando que esta instancia cumpla sus funciones.
En ese marco, una funcionaria de esta instancia municipal, citó a la madre de los niños para que se presente el día sábado 25 de diciembre de 2021, pero no lo hizo. La llamaron y dijo que no podía ir y que fueran a su domicilio.
“Llegamos a la casa donde están mis hijos y ellos salieron llorando indicando que no querían ir con el padre porque presuntamente los golpeaba, pero eso absolutamente falso. Se notaba que los niños estaban bajo maltrato psicológico”, relató.
Después de la visita, la funcionaria de la Defensoría se comprometió a que el lunes 27 de diciembre de 2021, presentaría una denuncia ante el juez de la niñez pero no cumplió, solo presentó un informe al juez de familia que ya había rechazado incidentes por tres veces.
Cabessa lamenta que las autoridades prioricen temas políticos, cuando su función es velar por el bienestar de los menores.
“La familia de la madre de mis hijos pertenece a una élite de Santa Cruz, por eso tengo este problema. En la gestión de Angélica Sosa, ella también prohibió a los funcionarios de la Defensoría hacer algo, cuando uno de ellos quiso cumplir con sus funciones, lo despidió. Creí que eso cambiaría, pero al parecer el alcalde Jhonny Fernández está en lo mismo. Toda esta burocracia me lleva a pensar que detrás de todo esto está Coca (Oscar, exgerente de Entel), con quien tengo procesos, por los cuales recibo constantes amenazas”, dijo.

INFORME
Por las irregularidades en este caso, la concejal Lola Terrazas, solicitó un informe a la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Rashid Guardia.
“En mi condición de concejal he recibido una denuncia de parte del señor David Cabessa, de nacionalidad francesa residente en nuestro país, en tal sentido remito a usted el presente oficio externo ante la urgencia del caso, toda vez que el Concejo Municipal se encuentra en receso legislativo anual (…) Asimismo tenemos conocimiento que el ciudadano ha estado en huelga de hambre en las afueras de instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano por lo que solicitamos la siguiente información:
Nos remita de manera detallada antecedentes del proceso de régimen de visitas que ha seguido el señor David Cabessa ante en la Defensoría de la Niñez. Asimismo las acciones que se han seguido para resguardar el bienestar de los niños de 10 y seis años de edad, remitiendo copias de todas las evaluaciones psicológicas del mismo y todas las acciones de manera cronológica sobre el presente caso.
Se nos informe si la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio se ha apersonado e intervenido dentro del proceso denunciado por el señor Cabessa, de igual manera se nos indique si se ha remitido los informes correspondientes ante el juez de turno y sea con la debida documentación de respaldo.
Se nos informe si ha realizado las evaluaciones correspondientes por el equipo multidisciplinario a los niños hijos del señor Cabessa y la señora M. B. O., asimismo se nos indique qué acciones se han tomado ante los resultados de las evaluaciones psicológicas”, refiere la petición de informe a la que EL DIARIO tuvo acceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES