viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalConforman Consejo de Lucha Contra el Contrabando en Pando

Conforman Consejo de Lucha Contra el Contrabando en Pando

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que, luego de dos días de reuniones con autoridades departamentales de Pando, se conformó el Consejo de Lucha Contra el Contrabando en esa región del país para encarar una lucha frontal contra el ilícito.
“Constituidas las diferentes instituciones responsables de la lucha contra el contrabando, a la cabeza de la Brigada Parlamentaria de Pando, instituciones públicas y privadas, comprometieron hacer frente a esta actividad ilegal y frenar el contrabando de castaña, madera, carne, combustible, entre otros”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
De acuerdo con el viceministro la constitución del Consejo es muy importante porque desarrollará, de manera conjunta, diferentes actividades para hacer frente al contrabando en esa región del país.
Entidades operativas del departamento de Pando, a la cabeza de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), acordaron fortalecer la lucha contra el contrabando de combustibles en esa región del país, en el marco del “Plan Soberanía”.
La reunión se desarrolló con representantes de la Aduana Nacional, Distrital de Sustancias Controladas, Zona Franca Cobija, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Comando del CEO Amazónico, Fiscalía Departamental de Pando y del Comando Departamental de la Policía. (Cobija, ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES