viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcalde anuncia vacunación casa por casa contra covid-19

Alcalde anuncia vacunación casa por casa contra covid-19

El burgomaestre de La Paz anunció que mediante una alianza con universidades lanzarán vacunación anticovid casa por casa, el objetivo es proteger a la mayor cantidad de personas.
Un “ejército de mandiles blancos” participará desde la próxima semana de la “cruzada por la vida”, casa por casa y barrio por barrio, el alcalde Iván Arias anunció ayer que se implementará en alianza con universidades públicas y privadas para colocar la anticovid en los paceños que no recibieron ninguna dosis y otros que completarán el paquete.
El propósito es vacunar a la mayor cantidad de personas del municipio de La Paz ante la presencia de la variable ómicron en territorio paceño y por ello el alcalde Arias solicitó a la Gobernación de La Paz realizar una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) el martes 11 de enero de 2022.
“En esta cruzada por la vida, mandaremos un ejército de mandiles blancos a vacunar; vamos a contratar personal para ir casa por casa, barrio por barrio; vamos a contratar a cerca de 200 personas, haremos un acuerdo con las universidades públicas y privadas; pensamos superar este número de brigadistas en esta cruzada por la vida”, informó el alcalde Arias en conferencia de prensa.
La presencia de la variable ómicron se conoció este viernes después de los estudios que presentó al respecto la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y que fue ratificado por el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“La variante ómicron está aquí”, dijo Arias, a tiempo de señalar que el hecho sanitario obliga a La Paz a asumir medidas preventivas para enfrentar el aumento desmedido de casos, 567 contagios el jueves en el municipio de La Paz.
“Convocamos el día lunes de manera urgente e inmediata al COEM para tomar determinaciones, estamos convocando a clínicas privadas, universidades privadas, públicas, un ejército de mandiles blancos para salir a vacunar casa por casa y barrio por barrio”, dijo Arias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES