viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadSenado aprueba ascenso de Aguilera

Senado aprueba ascenso de Aguilera

En una sesión reservada, la Cámara de Senadores aprobó ayer el ascenso al grado de general del actual comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, además de los coroneles Orlando Ponce y Álvaro Álvarez.
En noviembre de 2020, Aguilera fue posesionado en noviembre de 2020 como comandante general interino de la Policía boliviana.
El segundo ascendido es el coronel Orlando Ponce, quien actualmente ejerce como comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, mientras que el tercero es el coronel Álvaro Álvarez Griffith, quien es director nacional de Salud y Bienestar Social de la Policía.
“Sin embargo, se conoció también que ascensos fueron observados debido a que no cumplirían el principio de meritocracia, puesto que en a lista de puntajes entre los postulantes Aguilera es el segundo, Ponce ocupa el séptimo lugar y Álvarez es el número 13”, dice una publicación de Erbol.
Al respecto, la senadora opositora, Centa Rek, indicó que el ascenso de Aguilera es parte de una estrategia gubernamental de copamiento y control de todas las instituciones del Estado.
“Son favores políticos que pasan a engrosar las filas de las personas que permiten toda la dictadura del MAS y las persecuciones políticas, además, con el agravante de que los tres generales que ascienden hoy van a tener un largo interinato, teniendo a la Policía bajo su control”, advirtió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES