martes, abril 23, 2024
InicioPortadaEncapuchados armados avasallan tierras productivas y toman rehenes

Encapuchados armados avasallan tierras productivas y toman rehenes

Un grupo de avasalladores de tierras, encapuchados y armados tomaron ayer como rehenes por siete horas a 21 trabajadores, policías y periodistas en la localidad de Las Londras, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz. Cuatro personas resultaron heridas por disparos de armas de fuego.
El grupo fue a esa zona por invitación de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo) para constatar los perjuicios que ocasionan los avasalladores.
Uno de los rehenes que logró escapar, Rony Roca, informó que los encapuchados ingresaron al predio armados y disparando.
En horas de la tarde, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, informó de la liberación del grupo de rehenes.
Se sabe que los avasalladores hace un mes, aproximadamente, vienen amedrentando a los trabajadores y días atrás ingresaron a los predios y los golpearon para que vayan.
En el norte integrado del departamento de Santa Cruz se registran avasallamientos de tierras productivas de alimentos por gente encapuchada y armada, que a su paso destrozan los predios privados y, a pesar de las denuncias, las autoridades aún no tomaron las medidas para garantizar la propiedad privada.
La localidad de Las Londras se encuentra ubicada entre los municipios cruceños de El Puente y San Julián. En esa zona existen avasalladores que impiden la producción, según denuncia de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y su presidente, Fidel Flores, expresó su preocupación por los avasallamientos que sufren propiedades que están en proceso de producción de alimentos, por lo que solicitó a las autoridades a que tomen medidas para precautelar las tierras productivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES