lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaPromoverán programas para aumentar consumo de leche

Promoverán programas para aumentar consumo de leche

Ante el bajo consumo de leche, que llega a 63 litros al año, en el Día Nacional de la Leche, que se celebró ayer, martes, el Gobierno anunció programas para promover el consumo del lácteo a nivel nacional.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), en Bolivia se celebra el Día Nacional de la Leche el 26 de octubre de cada año, con diferentes actividades que incentivan el consumo del lácteo.
En ese contexto, en la jornada de ayer se realizó una feria en la plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz, donde los productores y las industrias ofrecieron a los niños, jóvenes y adultos leches ultrapasteurizadas, yogures, quesos, requesones, entre otros derivados del alimento.
En El Alto, Achacachi, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y otras regiones del país también se llevó a cabo la campaña masiva que incentiva el consumo de dos vasos de leche al día “para ser fuertes”.
El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, informó el lunes que el Gobierno proyecta incrementar el consumo per cápita de leche en Bolivia de 64 a 66 litros hasta este fin de año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 120 litros de leche por año. Tomando en cuenta que Bolivia está lejos de esa cifra, en el país se implementó políticas y se organiza eventos para incrementar la demanda de ese alimento, dijo la autoridad.
Entre tanto, el presidente Luis Arce ratificó ayer el compromiso del Gobierno de ejecutar más programas de incentivo al consumo de ese alimento.
“Celebramos el Día Nacional de la Leche y ratificamos el compromiso de ejecutar más programas como ProLeche, que incentiven su consumo. Trabajamos para mejorar la nutrición de las y los bolivianos en alianza con los productores. ¡La leche te hace fuerte! (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES