jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesInternacionalMás de 200 cubanos denuncian violaciones a derechos humanos

Más de 200 cubanos denuncian violaciones a derechos humanos

Roma.- Más de 200 cubanos se congregaron ayer ante la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para escuchar el Ángelus del Papa Francisco y denunciar las violaciones de derechos humanos en la Isla, reportó la periodista de CubaNet, Marinellys Tremamunno desde Italia.
Aunque los cubanos, que llegaron de diferentes puntos de Europa e incluso de Estados Unidos, tenían planificado escuchar en silencio el Ángelus del Papa Francisco, las autoridades italianas les impidieron acceder a la Plaza de San Pedro.
“No pudieron entrar a la Plaza de San Pedro porque fueron bloqueados por la Policía italiana. Así que se mantienen en las afueras de la plaza para manifestar su rechazo a la violación de derechos humanos en Cuba”, precisó Tremamunno.
Durante la transmisión en vivo la periodista aseguró que se trataba del mayor grupo de cubanos que se reunía en Italia y particularmente en el Vaticano. “Jamás un grupo tan numeroso de cubanos se había concentrado en el Vaticano para manifestar su rechazo a las violaciones de los derechos humanos y pedir la liberación de los presos políticos en la Isla”, dijo.
Gerardo Ramis, un cubano residente en Miami aseguró a CubaNet que había viajado hasta Italia para reclamar la libertad de su pueblo, el respeto a los derechos humanos y la celebración de elecciones libres. “Que no nos impidan más ser libres, que podamos decidir el destino de la patria”, indicó.
Asimismo, recalcó que los manifestantes contra el régimen cubano no eran pagados por la CIA ni ningún gobierno. “Nos pagamos nosotros”, aseveró.
Tras el Ángelus, los manifestantes corearon consignas de libertad. Ante los agentes de la Policía gritaron, en español e italiano, “Cuba libre”, “Patria y Vida” y “Derechos Humanos para los cubanos”, entre otros lemas.
Según Tremamunno, en Italia ya habían ocurrido algunas “concentraciones importantes, pero más pequeñas” que la de ayer. (Cubanet)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES