domingo, mayo 5, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cómo puedo saber si han hackeado mi celular ?

¿Cómo puedo saber si han hackeado mi celular ?

Puede resultar difícil saber si tu celular ha sido hackeado y/o te están espiando con él.
Si sospechas que tu celular puede estar comprometido, hay una serie de indicios que puedes recopilar para saber si es efectivamente hay algo extra instalado que esté registrando tus movimientos o no.
Los sistemas operativos de los móviles están mucho más “cerrados” que los de PC, de modo que es relativamente difícil que el malware llegue a ellos. Recuerda que el software de los móviles Android debe ser analizado por Google antes de su certificación para poder incluir los Servicios de Google.
Un modo de saber si el celular está haciendo “cosas extrañas” es revisar el historial de llamadas y SMS. ¿Hay registradas llamadas que no has hecho tú? Teniendo en cuenta que el malware podría manipular el registro de llamadas añadiendo o quitando, lo mejor será que consultes el listado directamente desde tu operadora.
Un dato importante es comprobar si está activo algún desvío de llamada, de modo que todas las llamadas que entren a tu número de teléfono lleguen a otro número.
Revisa también los SMS recibidos, especialmente los mensajes de verificación de cuentas. Un software espía podría interceptar los mensajes SMS de tu celular y enviar los códigos de un uso a otra persona, de modo que pudiera registrar el número de WhatsApp en otro teléfono, por ejemplo.
Es importante revisar si está activo el desvío de llamadas, así como si hay peticiones de reseteo de contraseñas o SMS sospechosos
También merece la pena consultar si de repente parece haber peticiones de nueva contraseña o reseteo de contraseñas, de lo cual te puedes enterar ya sea revisando los mensajes SMS o tus correos electrónicos. De nuevo, podría ser que el “espía” esté interceptando tus correos para cambiar tus contraseñas y tener así acceso a tus cuentas desde otro dispositivo.
Por último, nunca está de más revisar si se han estado enviando mensajes sospechosos a todos tus amigos en Facebook, Twitter, por correo o cualquier otro método. Si bien el malware podría eliminar las pistas, generalmente te enterarás de ello pues tus amigos te escribirán para preguntarte sobre el asunto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES