sábado, abril 20, 2024
InicioCine MundoCODA: SEÑALES DEL CORAZÓN

CODA: SEÑALES DEL CORAZÓN

Coda: Señales del corazón es una película dramática escrita y dirigida por Sian Heder. La película, que es un remake en inglés de la película francesa de 2014 La Famille Bélier, se rodó en Gloucester, Massachusetts. La cinta está protagonizada por Marlee Matlin, Troy Kotsur, Daniel Durant, Emilia Jones y Eugenio Derbez entre otros.
Coda se estrenó mundialmente el 28 de enero de 2021 en el Festival de Cine de Sundance 2021 y fue adquirida para su distribución dos días después por Apple TV+ por 25 millones de dólares.
La historia
En Gloucester, Massachusetts, una familia culturalmente sorda dirige un negocio de pesca. Ruby, que tiene 17 años y es el único miembro oyente de la familia, ayuda a sus padres y a su hermano, todos sordos, en el negocio. En el instituto, se une al club del coro, donde se siente atraída por su compañero de dúo y descubre su pasión por el canto. Su director de coro la anima a considerar la posibilidad de estudiar música, y ella tiene que decidir entre ayudar a su familia y perseguir su objetivo.
La producción
Coda: Señales del corazón, escrita y dirigida por Sian Heder, es un remake en inglés de la película en francés La Famille Bélier, que se estrenó en 2014 y tuvo éxito en la taquilla francesa. Philippe Rousselet fue uno de los productores de la película original, y tenía los derechos para hacer un remake. Heder dijo: «Estaban interesados en adaptar la película, pero querían que alguien la hiciera única y tomara la premisa de la original y, además, la reinventara.» Aprendió el lenguaje de signos americano mientras escribía el guion, ya que el 40% estaba en ASL.
Heder contrató por primera vez a Marlee Matlin para el papel de Coda, y describió el casting como una oportunidad para que Matlin jugara en contra del tipo, ya que sus papeles anteriores habían sido «personajes elegantes y con clase». Heder dijo: «Marlee, en la vida real, es mucho más divertida, y tiene un sentido del humor sucio. Este (papel) era el de la esposa de un pescador de clase trabajadora, y ella tiene muchos elementos de su personalidad que eran muy adecuados para este personaje.» Matlin utilizó sus contactos con el Deaf West Theatre de Los Ángeles, California, para ayudar a Heder a encontrar otros actores sordos. Heder vio a Troy Kotsur en una producción de Deaf West y le dio el papel de pescador y padre. También contrató a Daniel Durant después de encontrarlo en las audiciones. Matlin, Kotsur y Durant ya se conocían por su colaboración en el musical de Broadway de 2006 Spring Awakening.3
El director también hizo una audición a cientos de chicas adolescentes antes de elegir a Emilia Jones como el miembro oyente de la familia sorda. Jones tomó clases de voz y aprendió ASL durante nueve meses antes de comenzar el rodaje. Heder también eligió a Eugenio Derbez para el papel del director del coro de la niña, al ver que encajaba con su «amalgama del profesor de ritmo de la universidad de Heder y sus profesores de teatro e inglés del instituto».3
En mayo de 2019, las empresas Pathé Films y Vendôme Group habían formado una asociación de producción cinematográfica para desarrollar y producir películas en inglés, siendo la primera Coda. La película se rodó en Gloucester, Massachusetts.4 Heder contrató a un grupo rotativo de intérpretes de ASL que facilitaron la comunicación con señas y el habla entre el reparto y el equipo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES