viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesCulturalBailarinas brillan en concurso Danzamérica

Bailarinas brillan en concurso Danzamérica

Bolivia brilló en el certamen de danza más importante de la región con la participación de dos bailarinas formadas y egresadas del Instituto de Formación Artística “Escuela de Danza del Ballet Oficial”. Ellas son Vanessa Ledezma y María Celeste Soto.
Vanessa Ledezma participó por tercera vez en el concurso Danzamérica y en esta ocasión ha demostrado que, a pesar de las dificultades y los retos que conlleva prepararse en tiempos de pandemia, el trabajo duro y constante además del apoyo del IFA Escuela de Danza del Ballet Oficial y la preparación de la Maestra Graciela Rodríguez, han hecho posible que sobresalga entre las bailarinas más talentosas del continente.
Ledezma ganó para Bolivia la Medalla de Oro en la categoría de Coreografía Neoclásica “Breathe In”, Medalla de Plata en la categoría de Danza Contemporánea “Recuerdo” y Medalla de Bronce en Repertorio Clásico con la variación del “Pas de trois del Lago de los cisnes”. El año pasado ella también fue ganadora de la Medalla de Plata en danza contemporánea.
María Celeste Soto participó este año por primera vez en el certamen de Danzamérica consiguiendo una medalla de Plata en Danza Contemporánea, continuando de esta forma su trayectoria como bailarina y cosechando éxitos para ella y su país. Ganadora de las becas del Ajkun Ballet Theater (Nueva York) en 2012 y el Barcelona Dance Center (España), sin duda es una representante talentosa de nuestro país en el exterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES