miércoles, abril 24, 2024

Son Fusión

Tenemos como invitados de turno hoy en Cvltvral a una banda que se las ha ideado para lograr una gran fusión; funk, trayectoria y éxito. Hablar de los comienzos de esta banda, sin duda, nos remonta a los primeros años de los dos mil cuando irrumpían en algunos escenarios como del desaparecido Occipucio solo por hacer memoria. Sea como fuere, Son Fusión es uno de los grupos vigentes con mayor recorrido y como nos dan a entender en esta exclusiva, queda banda para rato… sean todos bienvenidos al show.

¿Cómo se forma Son Fusión?
Se forma allá en 2001, primero como una banda de garaje con el objetivo inicial de participar en un concurso local de bandas cuyo premio fue grabar un disco; de hecho lo ganamos y así pudimos concretar el primer álbum de Son Fusión.

¿Fue una motivación extra para dar lo mejor en cada tocada?
Definitivamente, con material propio se abrieron puertas y presentamos nuestro material en radios y otros medios donde empezaron a promocionar nuestros temas.

“Etiqueta Roja” es su disco debut ¿Qué géneros predominaban en el mismo?
Esencialmente es un disco de funk con influencias latinas, también existen otros géneros como el reggae y balada pop que matizan el disco que contiene 11 canciones.

Sabemos que los cambios tienen cosas positivas y con un line up modificado llega el 2004, momento en que pudieron grabar el maxi single “Afrodifunk” y el corte “Funk Imilla” ¿Fue el punto álgido de darse a conocer en todo el país y el exterior?
Sí, principalmente en el país, dado que empezamos a viajar a otras ciudades y a ampliar nuestro público y ganar más seguidores, con lo que logramos reconocimiento de los medios de comunicación especializados.

Sin duda la suerte les sonrió en ese entonces y los invitaron a acompañar a Molotov en una gira por estos lares ¿Qué fue lo que más aprovecharon de este acercamiento no tan típico?
Fundamentalmente la posibilidad de tocar con ellos en espacios que congregaban gran cantidad de personas, presentarnos ante un público masivo, permitió ampliar nuestra audiencia, llegar a quienes no necesariamente te ven en el boliche. Esta experiencia fue muy favorable porque marcó un punto en el cual empezamos a construir una comunidad de seguidores muy orgánica y fiel que hasta ahora sigue a la banda.

En 2009 sale su tercer trabajo de estudio llamado “Toma de mí” ¿Por qué consideran que es un disco más maduro? ¿Por las temáticas de las canciones?
En ese tiempo nos metimos en una búsqueda de un sonido que nos identifique como banda y nos pusimos a ensayar bastante, además de escuchar música de distintas vertientes, la exigencia mutua para lograrlo hizo que sacáramos un disco más conceptual que comercial, también nos atrevimos a experimentar un poco más en lo musical y las letras complementaron el trabajo con un color introspectivo que le puso un carácter muy particular al disco y contó con la participación de músicos invitados que aportaron en gran manera a este material.

El 2014 fue otro punto importante, los eligen como finalistas para el Pre Cosquin Rock (un festival muy importante en Argentina por aquél viejo entonces] ¿Cómo ponderan esa experiencia?
Desde todo punto de vista una grata experiencia, animarnos a participar nuevamente en un concurso, con años de recorrido en los escenarios, nos permitió ver nuestras fortalezas y debilidades frente al contexto musical de ese entonces, pudimos compartir con bandas que se hicieron muy amigas y con quienes posteriormente armamos conciertos y presentaciones, de igual forma nos permitió salir de La Paz y buscar nuevos oyentes.

Llega el 2020 de la mano de su nuevo disco “Bailando Para Siempre” ¿Fue un rotundo éxito a muchos niveles?
Fue de las experiencias más importantes en cuanto a trabajo en equipo y la consolidación de una identidad como banda y colaboradores, entre producción y difusión.
Este disco es el reflejo de una “amalgama perfecta entre experiencia y juventud” (como diría una canción muy conocida ja, ja, ja), la forma de promocionarlo por el contexto fue distinta, nos tocó presentar los cortes en plena pandemia lo cual nos sacó de nuestra zona de confort y nos ayudó a descubrir nuevas alternativas de difundir nuestra música.

Al momento están en proceso de producción de su quinto trabajo de estudio ¿Qué novedades pueden esperar sus acérrimos seguidores?
Queremos seguir aportando y transmitiendo nuestra energía con la música que hacemos, las exigencias son mayores pero las ganas y la entrega están intactas, estén seguros que daremos lo mejor de cada uno de nosotros.

¿Hay Son Fusión para rato?
Hemos transitado un lindo y largo camino, eso nos motiva a seguir, nuestro propósito es continuar, esperemos que por mucho tiempo más.
Queremos aprovechar de invitarlos a un lindo concierto que tendremos hoy en el “Equi” junto a nuestros hermanos de Deszaire, va a estar imperdible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES