miércoles, abril 17, 2024
InicioSeccionesNacionalTrabajadores del hospital San Juan de Dios cumplen paro de 48 horas

Trabajadores del hospital San Juan de Dios cumplen paro de 48 horas

Los trabajadores del hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, decidieron ingresar a un de 48 horas, a partir de ayer; los dirigentes del sector adelantaron que el centro hospitalario tenderá solo en la unidad de emergencias. La extrema medida causa malestar entre los pacientes, porque se ven impedidos de recibir atención y obligados a reprogramar sus consultas médicas.

El paro es promovido por el Sindicato de Trabajadores de este nosocomio para exigir el cumplimiento de una serie de pedidos a la Gobernación, entre ellos la estabilidad laboral, la adquisición de equipos como tomógrafo, endoscopio, angiógrafo digital y resonador magnético.

También piden el mejoramiento de la infraestructura, como la sala de quemados, la sala de neumología, habilitación del Bloque B, además de equipos de trabajo e insumos, entre otras exigencias.

“El mes de julio tuvimos dos trabajadores despedidos y el mes pasado se fue otra compañera. La licenciada (despedida) tenía más de 20 años en funciones y su ítem fue conseguido por concurso de méritos, pero aun así la despidieron porque dicen que son autónomos”, afirmó Selvi Valdez, secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES