jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaReportan cuatro muertos en nueva masacre en Colombia

Reportan cuatro muertos en nueva masacre en Colombia

Antioquia.- Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, han muerto en una nueva masacre registrada en el municipio de San Rafael, en Antioquia, según han confirmado defensores de los Derechos Humanos del departamento.

Según la información recogida por Blu Radio, los cuatro jóvenes eran cantantes de rap. Tres de ellos fallecieron en el lugar y otro más cuando era trasladado a un centro médico para recibir tratamiento. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Un líder social de Antioquia, Yesid Zapata, ha indicado que en San Rafael hay «presencia» de «fuertes grupos armados ilegales» que intentan disputarse las zonas en las que se trafica con sustancias ilícitas, según ha recogido Caracol Radio.

Con esta, ya son 12 las masacres que se han cometido en lo que va de año en Antioquia. El pasado sábado, cinco personas más murieron en una finca cafetera del municipio antioqueño de Betania. Las autoridades manejan la hipótesis de que los asesinatos están relacionados con un enfrentamiento entre bandas por el control del microtráfico de drogas.

En total, se han registrado 77 masacres en Colombia en 2021, según los datos proporcionados por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) en Twitter. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES