viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalPolicía captura a tres extranjeros involucrados en actos delictivos

Policía captura a tres extranjeros involucrados en actos delictivos

Durante un operativo realizado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se logró capturar a tres antisociales peruanos que estarían involucrados en varios hechos delictivos en la ciudad de El Alto.

Los antisociales, según el informe policial, fueron encontrados en la zona de Villa Fátima de La Paz, donde en el momento de su captura conducían un vehículo en el que realizaban sus fechorías en la urbe alteña.

De acuerdo con el jefe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Roberto Almonte, se conoció que en el interior del motorizado fueron encontrados varios objetos utilizados para cometer ilícitos, donde luego de una coordinación con la Policía de El Alto, se logró constatar que las tres personas habrían cometido robos en esta urbe.

Un vez que los antisociales prestaron sus declaraciones informativas en oficinas policiales, fueron identificados como ciudadanos peruanos, además en el lugar se hizo presente una de las víctimas que reconoció a uno de los tres extranjeros.

Los tres peruanos fueron trasladados a dependencias policiales de El Alto, tal como corresponde, donde continuarán las investigaciones en torno a las fechorías que realizaban para lo cual se logró abrir el cuaderno de antecedentes de los mismos para verificar si están involucrados en otro tipo de hechos similares.

“Tenemos varios elementos que fueron encontrados en poder de las tres personas que son característicos en este tipo de hechos delincuenciales como objetos punzo cortantes, desarmadores, plumas (punzones que utilizan para abrir puertas de vehículos) y otro tipo de herramientas, por lo que la Felcc de El Alto, abrió el caso para continuar con las investigaciones”, dijo Almonte.

Los antisociales fueron puestos a disposición de Ministerio Público, para que sean sometidos a una audiencia de medidas cautelares y el respectivo proceso de investigación, además se dio a conocer que se cruzará información con el país vecino de Perú para conocer los antecedentes de las tres personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES