viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalIsabell II rechaza premio “Anciana del año”

Isabell II rechaza premio “Anciana del año”

A sus 95 años, la reina Isabel II ha rechazado ser distinguida con el galardón «Oldie of the year» (Anciana del año). «Uno solo es tan viejo como se sienta», declaró la soberana británica y manifestó no sentirse vieja.

«Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes», afirmó el secretario de Isabel II para explicar porque la monarca rechazó a sus 95 años un premio reservado a las personas ancianas, informó este martes (19.10.2021) la revista The Oldie.

Dicha publicación, que pretende ser una alternativa «desenfadada» a una prensa «obsesionada con la juventud y la celebridad», anunció que había propuesto al Palacio de Buckingham otorgar su «Oldie of the Year» a la soberana, que lleva casi siete décadas en el trono.

Hoy fue publicada la carta de rechazo enviada el 21 de agosto desde el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la Reina pasa los veranos, y firmada por su secretario privado adjunto Tom Laing-Baker.

«Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes y, por lo tanto, no cree cumplir los criterios para aceptar» el galardón, explicó Laing-Baker.

Después de pasar los sucesivos confinamientos en el castillo de Windsor (unos 40 km al oeste de Londres), y pese a las especulaciones de que podría vérsela menos en público tras la muerte en abril de su marido Felipe, Isabel II ha acudido a varios compromisos recientes.

La semana pasada se la vio caminando en público con un bastón, la primera vez que esto ocurre desde 2004.

El duque de Edimburgo lo había tomado con humor

Su respuesta contrasta con la que dio su esposo, el duque de Edimburgo, cuando aceptó con humor el premio en 2011 habiendo soplado las 90 velas.

«No hay nada para la moral como que te recuerden que los años pasan y que la vieja carcasa empieza a desmoronarse», escribió el duque de Edimburgo, conocido por su humor a veces poco diplomático, en su carta de agradecimiento. «Pero es bonito que te recuerden», agregó. (DW Alemania)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES