viernes, abril 19, 2024

Orgasmo

Nuestros invitados de turno hoy en Cvltvral son los chicos de esta banda creada el año 2014 en la ciudad de Tarija y que actualmente se constituye como uno de los grupos con mayor proyección del sur de Bolivia. En su haber Orgasmo cuenta con dos trabajos de estudio lanzados en 2017 y el segundo en 2020. Todos sus cortes promocionales han logrado gran rotación y presencia en los numerosos rankings nacionales. En esta exclusiva gestionada gracias a su manager, Dieter Rocha, conocemos más de estos funkeros que llegan desde la “campiña”… sean todos bienvenidos al show.

¿Por qué un nombre tan sugestivo?
El nombre de la banda siempre es motivo de comentarios o debates, principalmente por las personas que por primera vez escuchan que una banda se llama así y nos gusta tomarlo de una manera graciosa ya que nació naturalmente, hasta a veces discutimos a quién se le ocurrió ponerle ese nombre, sin embargo, el nombre representa y engloba mucho de lo que transmitimos. No hacia el lado sugestivo sobre lo que podríamos llegar a mostrar; se va a la explosión de sentimientos y energía que desplegamos tanto en escenario como la música que venimos haciendo en todo este tiempo.

¿Bajo qué premisa musical nace Orgasmo?
Orgasmo nació directamente con la mayoría de los músicos sin antes haber tenido una experiencia previa de otros proyectos musicales con el solo hecho de tener muchas ganas de divertirse y apasionarse con la música, siendo fanáticos de artistas grandes de rock y funk sobre todo la fascinación que teníamos al ver conciertos de los Red Hot Chili Peppers en Youtube o Molotov que influenciaron mucho en cuanto el mensaje y la personalidad de la banda.

¿Cuál es el line up actual de la banda?
En la banda actualmente somos 5 integrantes algo que cambió dentro de los 6 años previos que nos caracterizábamos por ser una banda de 4 siempre, pero estamos muy orgullosos de haber mantenido los miembros originales que son Edu Moreno en la voz, Diego Calvimontes en la primera guitarra, Javi Antelo en el bajo, Juani Martínez en la batería y la última adquisición es Esteban Motete Zamora en la segunda guitarra.

¿Qué sonidos y tendencias forman parte del sonido tan propio que ostenta Orgasmo?
Los sonidos base que empezaron a influenciar desde el inicio a la banda fueron el funk y el rap que marcaron el camino de la música bailable que hacemos y obviamente el rock para las canciones con más fuerza que tenemos, después empezamos a encontrar sonidos que nos sorprendían y crecía esa curiosidad por experimentar con ellos como, por ejemplo, tenemos un tema del segundo disco donde es algo más electrónico pero fusionado con instrumentos.

¿Cuántos trabajos de estudio llevan en su haber?
Actualmente tenemos 2 discos de estudio que fueron grabados y producidos en “Hélice Estudio” en la ciudad de La Paz por Alejandro de Ugarte, guitarrista de la banda Quirquiña; “No me vengas a mamar” y “Equimosis”. También contamos con un sencillo lanzado producido por Cristian Moraga en Santiago de Chile.

¿Qué diferencias musicales hay entre disco y disco? ¿Notan alguna evolución sonora o conceptual?
La diferencia es bastante notoria entre el primer disco y el segundo por dos motivos, uno son las letras de las canciones que son mucho más elaboradas y pensadas. Y el otro motivo es porque participaron más personas en las canciones del segundo disco, tanto en mezcla como en masterización. Se siente una maduración de ideas y de sonido.

En los 7 años que llevan como banda han participado en varios festivales pero estoy seguro que una participación destaca por mucho ¿Nos pueden contar el paso por el Billboard Bo 2021, donde interpretaron “Líbido” junto a Electroshock?
La experiencia de haber participado en un evento de tal magnitud y de rating televisivo fue algo que no se irá fácilmente de nuestra memoria, por primera vez sentimos como que estábamos en el lugar que pertenecemos con tantos artistas y el recibimiento de toda la organización fue de lujo, además de ir con ese equipo de personas que son como hermanos para nosotros los miembros de Electroshock, realmente fue una experiencia inolvidable pero sobre todo nos hizo aprender un montón sobre la movida musical de nuestro país.
Esta pregunta debe ser contextualizada necesariamente; al momento están trabajando con el productor C-Funk, sujeto reconocido por hacer hecho enormes cosas musicales en Chile junto a los Los Tetas, una de las bandas funk más grandes de la historia, habiendo dejado dos joyas como Mamma Funk y La Medicina. Después de la disolución de Los Tetas C-Funk ha empezó a producir a los maestros del funk venezolano, Los Amigos Invisibles (grupo que pasó por Cvltural un tiempo atrás).

Puntualmente, ¿qué proyectos tienen Orgasmo y C-Funk para lo que se vienen en horizonte?
Trabajar con semejante exponente de la música latinoamericana fue como cumplir un sueño y tenemos el proyecto de lanzar un EP producido por C-Funk.

¿Tendremos material nuevo en un tiempo medianamente razonable? ¿De cuánto tiempo estamos hablando?
Estamos trabajando actualmente en la composición y detalles del próximo EP que tendrá el estilo y sonido del último tema que lanzamos, un sonido más bailable y funkero así que estimamos que se lanzará a mediados de 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES