viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesFernando Costa advierte a Fabol: “El torneo debe continuar”

Fernando Costa advierte a Fabol: “El torneo debe continuar”

“Este presidente no va resolver el tema Fabol con un maletín debajo del escritorio. No vamos a entrar a ese juego”, afirmó Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en respuesta a la amenaza de paro que anunció Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).
Los 16 clubes que conforman el torneo de la División Profesional decidieron ayer de forma unánime que el certamen debe continuar ante el aviso de paro de actividades desde el viernes 29 que anunció Fabol si no se cumplen sus requerimientos, entre ellos la anulación del Tribunal Superior de Apelaciones. “La posición de los presidentes y delegados es que el torneo debe continuar. Vamos a hacer votos para que siga su curso con los primeros planteles o en su defecto con los equipos alternos”, sostuvo ayer Costa.
Fabol a través de una resolución advirtió el pasado viernes que si la FBF no atiende a sus pedidos, que van desde anular el Tribunal Superior de Apelaciones y temas referidos a deudas a jugadores, paralizarán el campeonato único a partir de la fecha 23.
Frente a esto Costa lamentó el accionar de Paniagua (representante de Fabol). “El señor Paniagua lo único que pretende es que se deje sin efecto ese tribunal y que desaparezca, eso dejaría en total indefensión a todo el sistema del fútbol boliviano”, destacó.
El dirigente indicó que sobre el tema de deudas existen clubes que negocian con sus jugadores. “Hubo presidentes que ya dialogaron con sus futbolistas y otros también lo harán. Esperemos que esas medias de Fabol no se den puesto que lesionaría más la delicada situación financiera de los clubes”, finalizó Costa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES