martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalCampaña contra cáncer de mama

Campaña contra cáncer de mama

El Hospital del Norte de El Alto inició ayer la campaña de prevención del cáncer de mama, actividad que tendrá duración de 30 días hasta el 19 de noviembre, según el director de este nosocomio, Valentín Apaza.
La autoridad de dicho hospital indicó que toda esta campaña es gratuita para las mujeres que deseen hacerse estas pruebas desde los 15 años de edad, para lo cual como único requisito para ser atendidas es presentar su certificado de afiliación al Sistema Único de Salud (SUS).
“Es importante que todas las mujeres comprendidas entre estas edades puedan asistir a esta campaña, porque es mejor realizar un tratamiento a tiempo para prevenir cualquier otra complicación de la salud, y no cuando ya esta enfermedad ya esté avanzada”, dijo el galeno Apaza.
Para el efecto, el Hospital del Norte cuenta con un equipo multidisciplinario en diferentes especialidades, profesionales que estarán al servicio de la población que asistan a realizarse estas pruebas del cáncer de mama durante este tiempo de los 30 días que tendrá duración la campaña.
Las áreas en que serán atendidas las personas que asistan a este nosocomio es en las especialidades del servicio de ginecobstetricia, patología, nutrición y trabajo social y en casos de la necesidad de otras patología también se cuenta con profesionales que estarán al servicio de la población durante toda la campaña.
Por su parte, el representante del Sedes La Paz, Mayber Aparicio, recordó a la población la importancia de realizarse este tipo de controles periódicos en el caso de las mujeres en el diagnóstico temprano del cáncer de mama en las diferentes edades.
“Uno de los motivos por el cual estamos realizando este tipo de actividades y no solamente en la ciudad de El Alto es porque se ha detectado que esta enfermedad se incrementó tanto el cáncer de mama como el de cuello uterino, además, debemos tener en cuenta que el crecimiento poblacional ha ocasionado que todos estos riesgo sean mayores”, explicó la autoridad de salud.
El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. El cáncer de este mal puede comenzar en distintas partes de la mama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES