viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesSe confirmaron las llaves de la Simón Bolívar

Se confirmaron las llaves de la Simón Bolívar

Las seis llaves de la tercera fase de la Copa Simón Bolívar fueron definidas en el sorteo que se llevó adelante este lunes por la tarde, a cargo de Adrián Monje, responsable de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Esta ronda iniciará el fin de semana con los partidos de ida y las revanchas se programarán para finales de mes.

Los 12 clubes que están en carrera por el ascenso directo de categoría al profesionalismo ya conocen la siguiente ruta. Mediante el sorteo se definió que Rosario Central (Potosí), Atlético Bermejo (Tarija), García Ágreda (Tarija), Vaca Diez (Pando), Deportivo Shalon (Oruro) y Ciudad Nueva Santa Cruz (Santa Cruz) arrancarán de local.

Es así que se formaron los cruces de esta manera: Rosario Central jugará contra Universitario de Sucre (Chuquisaca); Atlético Bermejo frente a Universitario de Vinto (Cochabamba); García Ágreda frente a Mojocoya (Chuquisaca); Vaca Diez contra Empresa Minera Huanuni (Oruro); Deportivo Shalon ante Torre Fuerte (Santa Cruz) y Ciudad Nueva Santa Cruz recibirá a San Antonio de Bulo Bulo (Cochabamba).

«Vamos a hacer conocer hasta mañana (en referencia a martes) qué partidos serán transmitidos entre este fin de semana y el próximo, que son las dos fechas designados para jugar estos partidos. Hasta mañana, como máximo, haremos conocer los horarios en los que se jugarán», explicó Monje a la conclusión del sorteo.

De estos 12 elencos, la «U» de Sucre, Mojocoya y Rosario Central accedieron como los «mejores perdedores» de la segunda fase. Los departamentos que quedaron sin representantes fueron Beni y La Paz.

Por otro lado, aparecen como revelación en esta fase: Mojocoya, Deportivo Shalon, San Antonio y Ciudad Nueva Santa Cruz por tratarse de su debut en este torneo de ascenso.

Los ganadores de estas seis llaves, junto a los dos «mejores perdedores», ingresarán a los cuartos de final. Cumpliendo con la convocatoria, se tomará en cuenta la mayor cantidad de puntos acumulados a la conclusión de los cotejos de ida y vuelta, en caso de empate, habrá definición desde el punto penal.

El campeón ascenderá de manera directa al profesionalismo, el subcampeón jugará el ascenso-descenso indirecto contra el penúltimo en la tabla del torneo de la principal categoría. (APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES