martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesDeportesHeredia: “Estamos llevando lo mejor de Bolivia”

Heredia: “Estamos llevando lo mejor de Bolivia”

La Selección femenina de fútbol inició el pasado viernes su preparación de cara a los dos amistosos que tendrá ante República Dominicana el 22 y 25 de octubre. La estratega del combinado nacional, Angélica Heredia, manifestó que afrontarán estos encuentros con lo mejor que tiene el país en este momento.
“Estamos llevando lo mejor de Bolivia. Lamentablemente tenemos un cupo limitado, pero estamos tratando de sumar y ver otros talentos”, destacó Heredia al departamento de prensa de la FBF. El equipo nacional femenino ayer cumplió su tercer día de trabajo en la ciudad de Santa Cruz con 20 futbolistas citadas por Heredia. El viernes jugarán su primer lance ante las dominicanas en el estadio Cibao, en el municipio de Santiago de los Caballeros, y la revancha será tres días después en el estadio Félix Sánchez, en Santo Domingo.
Heredia indicó que en su convocatoria existen jugadoras que ya conocen de partidos con la Verde, pero también resaltó que hay futbolistas jóvenes que participarán por primera vez con la Selección. “Hay chicas nuevas que jamás estuvieron en la Selección y se les está dando la oportunidad para que puedan demostrar por qué están aquí”, indicó la DT que incursiona por primera vez como seleccionadora nacional.
Ante esto Heredia indicó que este tipo de partidos ayudará a formar un mejor equipo nacional. “Estoy convencida de que el roce internacional es primordial para que un equipo funcione. Aquí en el país podemos jugar con los equipos que tenemos (locales), pero no es lo mismo. El roce contra selecciones es un plus extra bastante importante. Espero que siga habiendo más partidos de este tipo”, resaltó.
El equipo nacional tendrá solo una semana de entrenamientos previa a su primer duelo del viernes donde jugarán desde las 17.00 (HB). “Hay un ambiente bonito y tranquilo. Las chicas están ansiosas y no así nerviosas porque la mayoría tiene experiencia de estar en la Selección”, finalizó.

DATO

El equipo femenino de Bolivia jugará después casi ocho meses ya que en febrero de este año se midió contra su par de Ecuador de visitante, perdiendo por 0-3 y empatando 2-2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES