viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportes“No estuvimos a la altura”: Luis Suárez

“No estuvimos a la altura”: Luis Suárez

La triple fecha de octubre dejó mal a Uruguay. La selección solo logró uno de nueve puntos (empate 0-0 con Colombia en casa), cayó al quinto lugar de la tabla de Eliminatorias y luego de las malas performances en los clásicos ante Argentina y Brasil se maneja la posibilidad de que el técnico Oscar Tabárez sea reemplazado.
No ha jugado bien la Celeste desde hace ya algún tiempo, más allá de que en septiembre logró siete de nueve puntos y había mostrado algún atisbo de mejoría. Sin embargo, la realidad pegó duro en octubre, porque se vio a un equipo con pocas ideas (excepto en los primeros 30 minutos ante Colombia), desconcertado en cancha, sin poder de reacción y muy vulnerable desde el punto de vista defensivo, al tiempo que cayó 3-0 con Argentina y luego 4-1 ante Brasil.
Luis Suárez fue de los pocos jugadores que se salvaron, quizás junto a Fernando Muslera, quien paradójicamente fue figura ante albicelestes y brasileños porque evitó que las goleadas fueran mayores. El Pistolero fue el mejor futbolista en el partido ante los cafeteros y luego en el de Buenos Aires y fue, también, el más autocrítico hasta el momento.
Luego de algunas horas de reflexión, el delantero escribió sus sensaciones y fue crudo: “No queda otra que afrontar la realidad y aceptar que no estuvimos a la altura de defender nuestra selección como se debe”, posteó en sus redes sociales el máximo goleador histórico de la Celeste con 65 tantos, el último el que le anotó a Brasil de tiro libre el jueves.

65 GOLES convierten al delantero charrúa en el goleador histórico de selecciones.

» Llevo muchos años en la selección y siempre pasamos por momentos complicados que nadie creía que lo pudiéramos revertir. Este es otro momento del cual toca trabajar, trabajar y trabajar.» LUIS SUÁREZ, ATACANTE CHARRÚA

Uruguayo López es candidato a dirigir a la selección de Paraguay

Tras el cese de Eduardo Berizzo como director técnico de la selección de Paraguay, medios de ese país coinciden en que uno de los apuntados por la dirigencia es un uruguayo: Rodrigo López. En las próximas horas se reunirán con él.
El DT, de 43 años, actualmente dirige al Nacional de ese ese país. El año, pasado, estuvo al frente de Sportivo Luqueño. López conoce de primera mano el fútbol paraguayo. Allí jugó en Olimpia (2002 a 2004), Libertad (2005 a 2007 y de 2014 a 2015), Cerro Porteño (2012 a 2013), Sporivo Luqueño (2013) y Guaraní (2016 a 2017).
Con Olimpia fue campeón de la Libertadores y la Recopa Sudamericana. También fue campeón a nivel local con Libertad y Guaraní.
A falta de seis fechas para que se cierren las Eliminatorias camino a Catar 2002, Paraguay marcha octavo con 12 puntos a cuatro de Uruguay que hoy está quinto consiguiendo el puesto para el repechaje.

OVACIÓN

EDUARDO BERIZZO. En el partido ante Bolivia, cuando lo despidieron.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES