jueves, abril 25, 2024
InicioSocialesFiesta Nacional de España

Fiesta Nacional de España

La víspera del 12 de octubre, el embajador de España, Javier Gassó Matoses, y su esposa, María Teresa, celebraron la Fiesta Nacional de su país con el concierto denominado «Recorriendo caminos: música de España, Bolivia y el mundo», a cargo del guitarrista boliviano Piraí Vaca.
«Hoy tenemos el privilegio de celebrar la Fiesta Nacional de España en este Teatro Municipal «Alberto Saavedra Pérez, el principal teatro de La Paz, y la celebramos en compañía de Piraí Vaca, uno de los músicos bolivianos más reconocidos que ha llevado su guitarra a más de 30 países de América, Europa y Asia, habiendo actuado ante la Reina Sofía de España, entre otras personalidades, demostrando, una vez más, que la música es un elemento esencial para la unión de los pueblos», dijo el diplomático en sus palabras de bienvenida.
El Embajador resaltó que se trataba de una celebración atópica de la Fiesta Nacional, refiriéndose al Covid-19 y sus consecuencias trágicas en el mundo, sobre todo para la cultura, puesto que fue uno de los sectores que más sufrió el impacto de la pandemia. «Por suerte los rápidos progresos en la campaña de vacunación nos permiten hoy afirmar que la cultura es segura».
«Bolivia y España somos naciones hermanas, comprometidas con valores comunes como la democracia, el respeto a los derechos humanos y la dignidad que todas las personas y todos los pueblos, comprometidos con la igualdad, con el valor que tiene la diversidad y también la equidad de género y comprometidos también con la lucha contra el cambio climático y el respeto a la madre tierra», destacó el anfitrión.
Al término de la velada musical, los invitados brindaron con vino español y boliviano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES