viernes, abril 26, 2024
InicioCine MundoDenis Villeneuve, dirige "Duna" de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures

Denis Villeneuve, dirige «Duna» de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures

El nominado al premio de la Academia, Denis Villeneuve («La Llegada», «Blade Runner 2049»), dirige «Duna» de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la adaptación a la gran pantalla del best-seller homónimo de Frank Herbert.

“Duna”, un mítico y emotivo viaje de un héroe, cuenta la historia de Paul Atreides, un dotado y brillante joven nacido con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su pueblo. En tanto las fuerzas malévolas entran en conflicto por el suministro exclusivo del recurso más preciado que tiene el planeta ‒un producto capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad‒sólo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo.

La película está protagonizada por el nominado al Oscar, Timothée Chalamet (“Llámame por tu Nombre,” “Mujercitas,” “La Crónica Francesa”), Rebecca Ferguson (“Stephen King’s Doctor Sueño,” “Misión: Imposible – Repercusión”), Oscar Isaac (la franquicia de “Star Wars”) el nominado al Oscar, Josh Brolin (“Milk: Un Hombre, Una Revolución, Una Esperanza,” “Avengers: Infinity War”), Stellan Skarsgård (“Chernobyl,” de HBO, “Vengadores: era de Ultrón”), Dave Bautista (las películas de “Guardianes de la Galaxia”, “Avengers: Endgame”), entre otros.

Villeneuve dirigió “Duna” a partir de un guion de Jon Spaihts y Villeneuve y el ganador del Oscar, Eric Roth («Forrest Gump»), basado en la novela homónima escrita por Frank Herbert.  La nominada al Oscar, Mary Parent («El Renacido»), Villeneuve, Cale Boyter y Joe Caracciolo Jr. producen la película.  Los productores ejecutivos son Tanya Lapointe, Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert.

Detrás de las cámaras, Villeneuve ha reunido a un grupo de artesanos nominados y ganadores de premios de la Academia, contando de nuevo con el diseñador de producción Patrice Vermette, dos veces nominado al Oscar («La Llegada», » Sicario «, » La Reina Joven»), el editor Joe Walker, dos veces nominado al Oscar (» Blade Runner 2049 «, «La Llegada», «12 años Esclavo»), el supervisor de efectos visuales Paul Lambert («El Primer Hombre en la Luna», «Blade Runner 2049»), dos veces nominado al Oscar, el supervisor de efectos especiales Gerd Nefzer («Blade Runner 2049»), el editor de sonido, ganador del Oscar, Mark Mangini («Mad Max: Furia en el Camino», «Blade Runner 2049») y el supervisor de edición de sonido nominado al Oscar, Theo Green («Blade Runner 2049»); el mezclador de regrabación ganador del Oscar, Doug Hemphill («Last of the Mohicans», «Blade Runner 2049») y el mezclador de regrabación dos veces nominado al Oscar, Ron Bartlett («Blade Runner 2049», «Una Aventura Extraordinaria»).  El compositor Hans Zimmer («Blade Runner 2049», «El Origen», «Gladiador», «El Rey León»), ganador de un Oscar y nominado en varias ocasiones, creó la banda sonora.

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures, una película de Denis Villeneuve, “Duna”.  Está previsto que la película se estrene en todos los cines latinoamericanos en 2D y 3D e IMAX el 21 de octubre de 2021.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES