miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesNosiglia, top 17 en Marruecos

Nosiglia, top 17 en Marruecos

El piloto boliviano Daniel Nosiglia se ubicó en el puesto 17 en la clasificación general, con un tiempo de 18 horas, 11 minutos, 15 segundos, en la prueba de motociclismo en el Rally de Marruecos, que concluyó este miércoles con la realización de la quinta y última etapa de esta competencia de carácter preparatorio para el Rally Dakar 2022.

«Contentos nos vamos con un puesto 17 en la general, corriendo una moto totalmente estándar. Tuvimos problemas con la suspensión casi todos los días, estando con la suspensión estándar es difícil pelear más adelante, pero contento. Nos vamos con un balance muy positivo en esta carrera», declaró Nosiglia, a la conclusión de esta competencia.

La última etapa se corrió en los desiertos de Zagora, siendo el punto de salida y de llegada, con 444,72 kilómetros de recorrido. Nosiglia completó la jornada en la posición 22, entre 27 participantes, utilizando 1h51´42″.

El tiempo total empleado por Nosiglia fue de 18h11´53″ para cubrir los 2.625,23 kilómetros, distribuidos en cinco etapas y un prólogo. Con esta marca, el piloto boliviano quedó en la posición 17 en la clase Rally GP, en una carrera que fue ganada por el chileno Pablo Quintanilla (16h26´51″). El podio de la general fue completado por el austriaco Matthias Walkner (16h28´50″) y el australiano Daniel Sanders (16h32´18″).

«Hemos hecho un trabajo excelente para las condiciones que estamos, eso nos da un buen panorama para todo lo que queda para la preparación. Para el Dakar vamos a hacer unos cambios y vamos a estar entrenando durísimo y muy agradecido a toda la gente que ha seguido la carrera, a los auspiciadores agradecimiento especial», declaró Nosiglia en un video difundido por el equipo de prensa del corredor paceño.

Nosiglia, de momento, es el único representante que tendrá Bolivia en el Rally Dakar 2022, que se disputará por tercera versión consecutiva en Arabia Saudita. (Foto Prensa Nosiglia)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES