jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalMuseo de ciudad de El Alto expone muestra “Retrospectiva”

Museo de ciudad de El Alto expone muestra “Retrospectiva”

En ocasión del octavo aniversario del grupo de artistas potosinos “Creattica”, el municipio decidió realizar la exposición de arte “Retrospectiva”, en el museo Antonio Paredes Candia, de la zona de Ciudad Satélite, según la responsable del evento, Olga Alanes.

En coordinación con la dirección de culturas se lleva adelante el evento en el que se exhibe cuadros bidimensionales en pintura, dibujo, acuarela y técnicas mixtas en el salón Cecilio Guzmán de Rojas de dicha casa cultural, actividad que está abierta al público y tendrá una duración de dos semanas.

“Como Gobierno Municipal continuamos apoyando la cultura y a los artistas bolivianos, en esta oportunidad tenemos el grupo de arte Creáttica de Potosí, ellos han venido a visitarnos  con la presentación de obras hermosas que estamos exhibiendo en estas dos semanas en el Museo de Arte Antonio Paredes Candia”, indicó Olga Alanes responsable del Museo.

El apoyo a los artistas nacionales e internacionales es constante donde para obtener un espacio de exposición para este tipo o de otro de carácter cultural, lo único que deben hacer es enviar sus solicitudes de ambientes que serán otorgados de forma gratuita.

“Justo hemos hecho el lanzamiento del libro Leyendas de Bolivia, en una edición de Mario Aguilera que es un empresario internacional y está colaborando con el hijo de Antonio Paredes Candía y han hecho un lanzamiento de lujo. Entonces en estos eventos también el Gobierno  Municipal  está colaborando y abrimos a las personas que quieran trabajar en pro de la cultura y del arte”, dijo Alanes.

Creáttica en un grupo de 7 artistas potosinos entre los que están Carla Puchazara, Rosaura Condori, Remberto Paucara, Ricardo Cruz, Argelia Zamudio, Samuel Zurita y Reynaldo Orcko, que celebran su octavo aniversario con esta muestra de arte.

“Cada año siempre vamos programando una exposición fuera de nuestro departamento, como La Paz,  Cochabamba y otros lugares y en esta ocasión estamos con una serie de exposiciones”, indicó Argelio Zamudio presidente de Creáttica.

El Museo Antonio Paredes Candía espera al público de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, ubicado en la calle Nilda Muñes del Prado, zona Ciudad Satélite Distrito 1, el ingreso es totalmente libre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES