viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalMás cuadrillas de obreros para limpieza de sumideros

Más cuadrillas de obreros para limpieza de sumideros

Aumentó el número de cuadrillas de obreros para limpieza de sumideros por época de lluvias, pues durante el año, entre una o dos cuadrillas realizan el lavado de desagües, sin embargo, se incrementó esa cantidad a cuatro para efectuar el trabajo, también en horas de las noches.

“A lo largo del año estamos trabajando con una o dos cuadrillas, pero en época de lluvias sumamos dos cuadrillas nocturnas más, es decir estamos llegando a alcanzar a cuatro cuadrillas, lo que nos permite tener un buen rendimiento”, sostuvo a la AMN, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

La comuna paceña decidió reforzar la limpieza de sumideros en la ciudad con más obreros a de fin de prevenir inundaciones ocasionadas por la lluvia ya que la basura y material de arrastre bloquean los desagües.

“La limpieza de sumideros es un trabajo recurrente que los hacemos a lo largo de todo el año, en todos los macrodistritos, sin embargo incrementamos las cuadrillas de trabajo en los meses previos a la época de lluvias  y en ello estamos ahora”, detalló la autoridad.

En la urbe paceña hay un total de 19.000 sumideros. Los desagües que continuamente se tapan están en aquellos lugares cercanos a los mercados de abasto.

“Hablamos de Villa Fátima, el mercado  Rodríguez, el Tejar, donde tenemos grandes cantidades de vendedores y obviamente son generadores de mucha basura. Lamentablemente todos los desperdicios que se van generando en esos lugares no son llevados hasta los contenedores, son dejados sobre vía y por diferentes efectos como el viento, la lluvia o el mismo caminar de la gente hace que se introduzcan en los sumideros”, puntualizó Bacarreza.

Recomendó a la ciudadanía no echar basura en las calles, tampoco acumular escombros, que son materiales que provocan el taponamiento de las bocas de tormenta en la ciudad y que podrían causar inundación  en viviendas, calles y avenidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES