viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaFiscalía cita nuevamente a Arias por un caso de 2016

Fiscalía cita nuevamente a Arias por un caso de 2016

La Fiscalía programó para las 8:30 horas de hoy una nueva declaración del alcalde de La Paz, Iván Arias, por presuntamente incumplir una sentencia constitucional de un caso laboral que data de 2016. El munícipe denunció que es parte de la “persecución política”.

La convocatoria, según el memorial judicial, es en calidad de sindicado “con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público a instancia de Lucy Irena Huanca Atto y otros en contra de Hernán Iván Arias Durán por el presunto delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad Art. 179 Bis del Código Penal”.

Al respecto, el director de asuntos jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Gonzáles, precisó que se trata de un supuesto incumplimiento a una sentencia constitucional de 2016, de la gestión municipal de Luis Revilla.

“Sacarán conclusiones, porque después de un día del paro cívico se notifica al alcalde sobre una supuesta desobediencia a una sentencia constitucional de hace cinco años”, dijo Gonzáles y aseguró que el munícipe paceño se presentará al Ministerio Público con el equipo jurídico, ya que se trata de un caso institucional.

Desde el inicio de la gestión del alcalde Arias, la autoridad afronta al menos siete procesos judiciales activados desde distintos ámbitos del Gobierno y la justicia. En septiembre tuvo que comparecer en la Fiscalía por un supuesto caso de discriminación contra el excandidato a la Alcaldía del Movimiento al Socialismo, César Dockweiller.

Arias está arraigado y cumplió con una fianza impuesta por un supuesto caso de nombramiento ilegal de un funcionario público cuando era ministro de Obras Públicas en 2020.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES