jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesDeportesCosta habla de San José: "Asumimos que continuará"

Costa habla de San José: «Asumimos que continuará»

«Asumimos que con la participación del delegado en la reunión (Ernesto Araníbar), el plantel continuará, esperemos que San José termine jugando este campeonato, la idea es finalizar el torneo con todos los equipos que comenzaron (16 en total)», declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costas.

Este miércoles el Consejo de la División Profesional aprobó cuatro fechas del Campeonato Único que se reiniciará el siguiente domingo con dos partidos, Aurora jugará contra Real Tomayapo en Cochabamba desde las 17:15, en tanto que a las 19:30 el elenco de Blooming enfrentará a Real Santa Cruz elenco que está en paro y no entrenó.

La reunión de los dirigentes que fue virtual, se aprobó las cuatro fechas, en la ocasión se dieron una pausa para analizar el complicado momento económico que pasa el santo, pues el plantel hasta el día martes no entrenó con normalidad, los jugadores fueron licenciados y este miércoles volvieron a trabajar, al parecer la amenaza de dejar el torneo quedará en anuncio, solo eso.

«No tenemos nada oficial sobre la ausencia o presentación del club San José, consideramos que las fechas se desarrollarán de manera normal», continuó Costa, además de reiterar que si el santo no se presenta al siguiente partido que es contra Bolívar «hay normativas, es esa instancia a la que se elevará el informe, serán ellos los que determinen las sanciones, pero esperemos que continúe participando el plantel esto por el bien del fútbol boliviano».

SELECCIÓN

El presidente de la FBF, Costas también se refirió al partido del día jueves entre Bolivia y Paraguay, el mandamás federativo convocó al hincha del fútbol la que apoye a la Verde y que vuelva a ilusionarse, ya que considera que con una victoria el seleccionado se mete nuevamente en la pelea, pero también es verdad que no es la única Selección que tiene ese fin.

«Es un partido importante para las aspiraciones de la Selección Nacional, requerimos el apoyo de la hinchada futbolera, su asistencia al estadio es muy importante», finalizó. (APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES