sábado, mayo 4, 2024
InicioSeccionesPolíticaConade cuestiona mensaje confrontador del Presidente

Conade cuestiona mensaje confrontador del Presidente

Luego de los discursos del presidente, Luis Arce Catacora, durante el acto denominado ‘wiphalazo’, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) hizo conocer su preocupación por el mensaje emitido por la primera autoridad del país que alienta la división y confrontación entre bolivianos.

El activista y vocero del Conade, Manuel Morales, señaló que los mensajes de Arce durante las concentraciones de apoyo a su Gobierno llaman a la confrontación, lo que es preocupante, porque su condición de gobernante lo obliga a cumplir con la Constitución y en ella se establece que el Estado boliviano como pacifista.

“Las autoridades nos están llevando a un nivel de confrontación inimaginable, cuando el presidente a jurado defender la Constitución y en esta se establece que somos un Estado Plurinacional pacifista”, dijo.

Morales, sostuvo que las declaraciones del presidente Arce, sobre el hacer respetar los resultados de las urnas en las calles, alientan la confrontación entre ciudadanos y no tienen cabida en democracia.

También, advirtió que el MAS hace un uso excesivo de la Wiphala, acto que busca provocar a sectores que no se sienten representados por este símbolo patrio, en ese contexto “se presentan mensajes de confrontación, cada vez, con mayor frecuencia”, dijo.

“El Gobierno tiene una estrategia étnico cultural que la está implementando para fomentar, desde el más alto nivel del Estado, una guerra civil”, indicó.

El presidente Arce, durante su último discurso en Cochabamba, manifestó que se hará respetar los resultados de las elecciones en las calles. “Lo que no pudieron ganar en urnas quieren hacerlo, a través de grupos mafiosos y criminales. Tenemos a un pueblo que va hacer respetar su voto en las calles. Si no quieren respetar las urnas nos vamos a hacer respetar en las calles”, advirtió.

El representante del Conade, anunció que, desde el ente defensor de la democracia, se estudia la posibilidad de convocar a un nuevo paro cívico, esta vez de 48 horas, en contra de las normas que se pretenden aprobar por el oficialismo, medida que contara con el respaldo de sectores, como los gremiales y el transporte.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES