martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalVacunación anticovid avanza 1 % por semana en Cochabamba

Vacunación anticovid avanza 1 % por semana en Cochabamba

La lucha contra el covid-19 tiende a estancarse en Cochabamba, debido a que la vacunación apenas sube un 1 por ciento cada semana y se complica llegar a la “inmunidad de rebaño”, remarcó ayer el Sedes.
“Si vamos a este paso, nos va a llevar más de un mes alcanzar la inmunidad de rebaño, estamos alcanzando un 1 por ciento por semana eso es una situación muy lenta; estamos ralentizando esta inmunidad que estamos buscando”, declaró el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.
La proyección del Sedes es llegar al 60 o 65 por ciento de vacunados al menos con una dosis hasta finales de octubre con nuevas estrategias, como la atención móvil o casa por casa con los buses adaptados para este propósito.
Antes, la vacunación subía entre 1 y 5 por ciento por día, especialmente cuando se aplicaban unas 19 mil dosis en una sola jornada.
Las autoridades de salud informaron que existen las dosis suficientes para vacunar a la población meta de 1,2 millones de personas mayores de 18 años. Además, que se alista la logística para atender a los adolescentes de 16 y 17 con la llegada de 180 mil dosis de Pfizer.
El Sedes aplicó hasta la fecha el 58 % por ciento de 1,5 millones de las vacunas enviadas al departamento. Se tienen disponibles 253.090 biológicos, principalmente de Sinopharm y AstraZeneca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES