sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalDeciden controlar consumo excesivo de alcohol en D-2

Deciden controlar consumo excesivo de alcohol en D-2

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas en vía pública sería el detonante de hechos delictivos en el Distrito 2 por lo que se trabaja en la ejecución de circuitos de vigilancia, entre autoridades policiales y vecinales.
Con este propósito, el subalcalde de este sector de la urbe alteña, Carlos Flores, y los jefes de la institución del orden de la Estación Policial Integral (EPI) de Ciudad Satélite acordaron realizar un plan conjunto de seguridad ciudadana e implementar vigilancia y monitoreo en este distrito.
“Hemos identificado el consumo de bebidas alcohólicas en exceso en vías públicas, que llega a ser uno de los principales problemas para que ocurra la inseguridad en nuestras zonas, por eso se está coordinando con la Policía realizar este trabajo de control en varios sectores del Distrito 2”, dijo el subalcalde Flores.
La autoridad señaló que en un trabajo preliminar se tienen puntos focalizados, “identificamos que los campeonatos de fútbol generan este tema de consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas y ese es el principio de todas nuestras contingencias, porque tenemos peleas, riñas, excesos, accidentes de tránsito”, por lo que urge la reducción de este tipo de actividades o implementar normas de prohibición.
Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, mayor Jorge Revollo, indicó que ya se realizó la coordinación con el comandante de la EPI Satélite para la realización de patrullajes preventivos en los diferentes campos deportivos del Distrito 2 y evitar este problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES