martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalPolicía investiga caso de cadáver de bebé

Policía investiga caso de cadáver de bebé

La Policía investiga el caso del cadáver de un bebé recién nacido que fue abandonado la madrugada del lunes en un contenedor de basura de la Ceja de El Alto, según el teniente Daniel Choque, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La denuncia ante la Policía fue emitida por parte de algunos vecinos de las inmediaciones del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de la Ceja y personal de recojo de basura, donde dos bolsas negras que se encontraban en el lugar contenían el cuerpo sin vida del bebé recién nacido.

“A denuncia de algunas personas, hemos acudido al lugar, inmediaciones del puente distribuidor de la Ceja, donde en un contenedor de basura se encontraba el cuerpo sin vida de sexo varón del recién nacido, el cual estaba todavía con el cordón umbilical en una de las bolsas, señaló el teniente Choque.

De acuerdo con las investigaciones y la forma cómo fue encontrado el cuerpo del recién nacido, se presume que podría haber sido asfixiado con una cuerda plástica, objeto que se encontraba en una de las bolsas donde estaba el cuerpo del menor, el cual presentaba el característico signo de violencia en el cuello.

“Tenemos algunas evidencias de que podría haber sido ahorcado, por lo que podría tratarse de un infanticidio, pero las investigaciones que hemos iniciado podrán dar con el verdadero motivo de la muerte del recién nacido, para lo cual estamos verificando también la data de fallecido”, explicó la autoridad policial.

Según el teniente Choque, otro de los aportes que será importante para verificar de quién se trataría la persona que abandonó el cuerpo del menor, serán las cámaras de vigilancia que existe en el lugar, al cual se recurrirá y de esta manera lograr descubrir a los autores de este hecho.

Hasta el momento, ya son cuatro registrados de este tipo de hechos en la ciudad de El Alto, donde en algunos de los casos las víctimas todavía fueron halladas con vida, mientras que otros habrían fallecido a causa de diferentes motivos o nacidos muertos, abandonados por sus progenitoras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES