sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesEconomíaCooperativas mineras auríferas rechazan proyecto de ley antilegitimación de ganancias

Cooperativas mineras auríferas rechazan proyecto de ley antilegitimación de ganancias

Las cooperativas mineras auríferas rechazan el proyecto de ley “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales” y exigen al Gobierno consensuar con los sectores sociales, ya que la norma afecta al sector.

Los mineros cooperativistas, en conferencia de prensa, expresaron su rechazo al proyecto de ley que quedó suspendido, según el gobierno, y exigen que se pueda consensuar o definitivamente archivarla, ya que la norma afecta al sector en sus actividades extractivas.

Varios sectores económicos expresaron su desacuerdo con el proyecto de ley, puesto que viola los principios de confidencialidad, así como otorgar poderes a determinados entes públicos para perseguir a sola denuncia.

Los gremialistas también expresaron su rechazo y a pesar de que el Gobierno empezó a socializar, no da el brazo a torcer, puesto que la propuesta gubernamental busca el control de toda actividad económica.

Los mineros cooperativistas aseguran que la norma atenta contra el sector, ya que realizan la explotación y comercialización de oro, y por ello exigen consensuar la norma con todos los sectores.

Por ejemplo, señalaron que el artículo 18 de la norma genera incertidumbre en el sector, ya que a simple solicitud buscarán información obligatoria, de esta forma se viola la libertad económica, señalan.

Los mineros cooperativistas señalan que se tomar en cuenta a todos los sectores sociales y económicos y no imponer normas que atentan a la libertad económica.

Lamentaron que la norma provoque víctimas de todo un sistema que no favorece a nadie, y menos a los cooperativistas, y exigen la participación de los sectores sociales en la formulación de normativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES