martes, febrero 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno debe explicar excesiva violencia en conflicto cocalero

Gobierno debe explicar excesiva violencia en conflicto cocalero

Legisladores de Comunidad Ciudadana exigen que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explique sobre el uso extremo de la fuerza policial durante el conflicto cocalero, por el control de la Asociación de Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

La diputada María Elena Reque, señaló que luego de un seguimiento al conflicto cocalero en la zona de Villa Fátima y ante los abusos registrados durante los enfrentamientos entre efectivos policiales y productores de coca, que provocaron destrozos en la infraestructura de esta organización y de las viviendas de los vecinos del lugar, se dispuso solicitar una petición de informe oral al ministro de Gobierno.

“Hubo una dura represión por parte de la Policía y otros grupos avalados por ellos mismos, los del Gobierno dicen que han sido grupos parapoliciales que han estado vulnerando no solo al sector de Adepcoca y sus afiliados, sino a la población de Villa el Carmen, Vila Fátima y alrededores”, expresó Reque.

Cuestionó que el titular del Ministerio de Gobierno se haya visto involucrado desde el principio al tomar partido por una dirigencia que intentó tomar el control de esta asociación, hecho que provocó la agudización del conflicto.

Por su parte el diputado Alberto Astorga, anuncio que este requerimiento busca que la autoridad brinde detalles, sobre los operativos policiales que permitieron al sector cocalero afín al Gobierno tomar por unos días el control de la sede de Adepcoca.

“Que nos explique por qué las instalaciones de Adepcoca se encuentran totalmente desmanteladas. Claramente se puede observar que ha habido desmanes al interior de las instalaciones, por lo que pedimos un informe oral”, manifestó Astorga a tiempo de insistir en la renuncia de la autoridad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES