domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalSaakashvili dice ser "prisionero" de Putin

Saakashvili dice ser «prisionero» de Putin

Tiflis.- El expresidente de Georgia Mijail Saakashvili aseguró en una carta dirigida al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que es un «prisionero» del presidente ruso, Vladimir Putin, y ha agradecido el apoyo otorgado por las autoridades de Ucrania.

«Estimado Zelenski, estoy profundamente conmovido por sus palabras y por la respuesta de un verdadero estadista de alto nivel a mi arresto y encarcelamiento ilegal en Georgia por cargos falsificados que nadie más en el mundo reconoce excepto Rusia», señala la carta, que ha sido difundida a través de su página de Facebook.

Así, ha calificado a Ucrania de «segunda patria» y ha subrayado que está orgulloso de «hacer una contribución» a las reformas ucranianas. «Dado que soy de facto un prisionero de Putin, aprecio mucho su posición fundamental para proteger Ucrania, toda la región y todos los prisioneros del imperio», ha sostenido.

Saakashvili, quien figura en la lista de personas más buscados en varios casos penales, fue detenido en Georgia el 1 de octubre. Anteriormente, había asegurado que volvería a su tierra natal de cara a las elecciones locales de octubre de 2021. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES