miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaCívicos responsabilizan al Gobierno ante posible alteración de la paz social

Cívicos responsabilizan al Gobierno ante posible alteración de la paz social

El Comité pro Santa Cruz emitió un pronunciamiento ante la citación remitida a Luis Fernando Camacho a quien se le acusa por los supuestos delitos de terrorismo, sedición y conspiración. «Responsabilizamos al Gobierno de los perjuicios a la paz social que puede generar esta decisión abusiva y antidemocrática», señala el comunicado.

“Responsabilizamos al Gobierno de los perjuicios a la paz social que puede generar esta decisión abusiva y antidemocrática”, señala el comunicado ante la citación al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Los cívicos rechazan “esta nueva arremetida del centralismo” y califican como “afrenta a Santa Cruz” la notificación hecha por la Fiscalía para que Camacho declare este jueves, 7 de octubre, en la ciudad de La Paz.

Recuerdan el triunfo electoral del gobernador en las pasadas elecciones subnacionales con un 55% del respaldo popular. “Cualquier acción injusta contra él” supondrá “una afrenta a la democracia en nuestro país”, se lee en el documento.

El pasado viernes, el Movimiento Cívico Nacional, reunido en Potosí, se declaró en alerta ante los intentos del Ejecutivo nacional por implementar diversas leyes que atentan contra las libertades individuales. Entre las acciones asumidas acordaron movilizaciones para el 10 y 11 de octubre.

Además, se convocó a la cumbre por la democracia y la libertad en Santa Cruz de la Sierra. De manera extraoficial, se sabe que participarán los expresidentes Carlos Mesa y Jorge ‘Tuto’ Quiroga y varios alcaldes.

La hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera, será la portavoz de los presos políticos y también acudirá a la cumbre Amparo Carvajal, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. Todavía se desconoce el orden del día de la reunión, aunque se espera la lectura de un comunicado al concluir la misma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES