lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalRealizan rastrillaje activo y vacunación casa por casa

Realizan rastrillaje activo y vacunación casa por casa

El país realiza la estrategia del rastrillaje activo y vacunación casa por casa mediante brigadas médicas contra el covid-19, principalmente en municipios que tienen bajas coberturas de inmunización, informó el Ministerio de Salud.
“Hemos desplegado una estrategia de rastrillaje que no solo busca casos, sino que identifica a las personas que no se han vacunado y brindarles el acceso a la vacuna que está cerca o, en caso necesario, llegar hasta su casa y garantizar la vacunación”, indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Explicó que desde que inició el proceso de inmunización en enero de este año, a través de los servicios departamentales de Salud (Sedes), la meta trazada por la cartera de Estado fue de inmunizar al 100 % de la población vacunable, que supera los 7 millones de personas mayores de 18 años.
“No vamos a quedarnos en los establecimientos de salud, tenemos que hacer proyección comunitaria, centrar las acciones en la prevención de la enfermedad y prepararnos ante la posibilidad de una cuarta ola”, afirmó Auza.
Destacó el trabajo coordinado con las universidades, instituciones público privadas, servicios departamentales de Salud en una la campaña de vacunación masiva, reportó ABI.
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que se habilitaron los centros de salud para la vacunación contra el covid-19 debido a que son más de 3.000 que se tienen en el país, al margen de haberse desplegado brigadas médicas para el rastrillaje y vigilancia epidemiológica activa, que permita contener la pandemia de manera efectiva.
Dijo que los gobiernos subnacionales se están sumando a esas iniciativas de la movilización en salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES