lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalEstudiantes de El Puente pasaron clases presenciales

Estudiantes de El Puente pasaron clases presenciales

Desde el inicio de la gestión escolar de este año, todos los estudiantes del municipio El Puente, en Tarija, pasaron clases en la modalidad presencial y no se registraron casos de coronavirus, ni en estudiantes ni en profesores, aseguró la alcaldesa de esa región, Sara Armella.
“Las actividades en nuestro municipio están normales, por ejemplo, las clases presenciales no se paralizaron, y nosotros como Alcaldía hemos coadyuvado con el tema de bioseguridad, desinfección de las unidades educativas y coordinando con la Red de Salud para que se haga los controles en los estudiantes”, sostuvo la burgomaestre.
En el municipio existen 52 unidades educativas. De acuerdo con la autoridad, ninguno de los establecimientos educativos reportó contagios de covid-19 en niños y profesores, ya que se aplicaron medidas de bioseguridad para dar seguridad tanto a los estudiantes como a los profesores.
Armella reconoció que hubo un caso de una administradora de un colegio que tuvo que ser internada, sin embargo, tras superar al virus se reintegró a su fuente laboral.
“Nosotros hemos visto que la gestión 2020 fue desastrosa, porque nuestros estudiantes se perjudicaron al salir bachilleres sin estudiar, asimismo, se perjudicó a nuestros niños de primeros años que requieren mayor atención y educación presencial”, indicó.
La autoridad explicó que su municipio es un ejemplo que demuestra que con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y modificaciones en horarios de clases se puede garantizar la educación a los niños de forma segura, publicó Urgente.bo.
Los estudiantes no tienen recreo en las unidades educativas y pasan clases en horario continuo para evitar concentración de los escolares, además, recalcó que todos los días desinfectan las infraestructuras y el personal en salud hace el control respectivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES