martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesDeportesFarías exige a la Verde y motiva en toda forma

Farías exige a la Verde y motiva en toda forma

El director técnico de la Selección nacional, César Farías, estuvo muy exigente el día ayer con sus dirigidos en el segundo entrenamiento de la Verde en el municipio de Huarina. El DT venezolano pidió mucha intensidad a los seleccionados e incluso, en ciertos momentos, les llamó la atención de forma fuerte.
“Tenemos que aprovechar la altura, si no sacamos provecho estamos perdidos. Acá (La Paz) no nos pueden ganar en correr”, fueron algunas de las frases que se oyó a lo lejos en la práctica que ordenó Farías. El timonel venezolano exigió mayor concentración a sus dirigidos y que aprovechen la localía que tendrá la Verde el día jueves en el duelo ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.
Farías, en ciertos momentos del entrenamiento, recriminó a varios jugadores que no cumplían a cabalidad sus órdenes tácticas. Uno de ellos fue el delantero, Gilbert Álvarez, a quien le exigió que corra más.
MOVIENDO PIEZAS
El estratega nacional va probando el equipo que se medirá ante los cafetaleros desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz. En la jornada de ayer hizo algunos cambios respecto al onceno que probó el día martes. Una de las novedades fue el ingreso de Carmelo Algañaraz en remplazo de Álvarez en la ofensiva. Este estuvo acompañado por Jeyson Chura y Juan Carlos Arce.
Además, Fernando Saucedo apareció en el medio campo junto a Alejandro Chumacero y Erwin Saavedra. El sector defensivo no se movió ya que Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y José Sagredo, siguieron ocupando la última línea nacional. Y finalmente en el arco estuvo Rubén Cordano.

TRABAJO

Farías trabajó ayer a doble turno. Hizo bastante énfasis en las transiciones de ataque a defensa y viceversa. Hoy cumplirán su tercera práctica en ese municipio a orillas del Lago Titicaca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES