viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesEn España se comunicó a jugadores que no vienen

En España se comunicó a jugadores que no vienen

El LibLa situación parece ser cada vez más complicada. A solo una semana del primer juego de la triple fecha de Eliminatorias, los clubes de Inglaterra, España e Italia siguen sin ceder a sus futbolistas entendiendo que es demasiado el tiempo que los perderían ya que tras los encuentros de selecciones deberán hacer cuarentena.
Ante esta situación y pese a que Infantino comenzó a tratar el tema de primera mano, España se mantiene firme en su decisión y en la jornada de este jueves lanzó un contundente comunicado donde no solo sostiene sus razones, también le apunta a Conmebol.
Los clubes afectados se reunieron “debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga”. “En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales”, sostiene.
Ante esta situación, LaLiga no duda en tomar la decisión de “iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados”.
A propósito, más allá de que seguirán atentos a lo que indique la FIFA y ante la posibilidad de una negociación, por el momento se mantiene firme y por eso “los clubes comunicaron a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”. (Ovación)

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES