viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalAfirman que puente en Aranjuez no corre riesgo

Afirman que puente en Aranjuez no corre riesgo

El puente Víctor Paz Estenssoro, ubicado en la zona de Aranjuez, que conecta a varias regiones del sur, Mallasa y Río Abajo, no tiene riesgo de desplomarse tal como se publicó en redes sociales, informó la Alcaldía paceña.
“No hay ningún motivo para pensar que el puente, la estructura del puente como tal, pueda sufrir colapso o algo similar, realmente está en buenas condiciones”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
A través de un comunicado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, descartó que el puente pueda sufrir un colapso y lamentó “las declaraciones irresponsables de ciertos políticos que buscan generar inseguridad y temor en la ciudadanía”.
Bacarreza informó que la última revisión al puente data de hace tres semanas, oportunidad en la que se verificó que no existe ningún problema con su estructura. Lo que sí hay que hacer son trabajos de mantenimiento en las barandas y en la carpeta de rodadura, que son trabajos menores.
“Sí hay que hacer algunas reparaciones menores en el caso de las barandas, hay que tratar de alisar la carpeta de rodadura sobre el puente porque tiene algunas ondulaciones, esta carpeta de rodadura es de asfalto. También se tiene que hacer obras de prevención ya en el río, se tiene que mejorar una caída que se tiene aguas abajo del puente y también un muro del canal del río que está aguas arriba de esta estructura”, explicó la autoridad edil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES