sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesCulturalLa Mejor Película del Mundo Con Laura Derpic

La Mejor Película del Mundo Con Laura Derpic

Laura Derpic

Dramaturga. Gestora Cultural. Docente. Abogada.

 

Entre sus obras teatrales más difundidas se pueden citar: “Del polvo de las esquinas”, 2020. “A un centímetro del suelo”, 2018. “Sobre desaparecer y volver”, 2018. “Los Rubiecitos”, 2016. “Coca Cola con Gasolina”, 2008.

Próximamente publicará: “Amor mineral” y el ensayo “Escribir Los Rubiecitos en Buenos Aires”.

En septiembre estrenará en la ciudad de La Paz la obra “El amor del desamor”, de su autoría y dirección.

 

Cuenta con un Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Se formó como Dramaturga en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires, y tiene un Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Su trabajo escénico se ha puesto en escena en Argentina, Bolivia, Chile, Grecia, España y México, países donde también ha generado diferentes proyectos, además de recibir diferentes premios y reconocimientos.

 

Fue docente de Dramaturgia en Buenos Aires, Argentina; UMSA, ECA; Programa de Cine de la Universidad Mayor de San Andrés, Escuela Andina de Cine, y desde 2013 gestiona talleres de dramaturgia independientes, en diferentes ciudades y formatos.

 

Forma parte del colectivo autogestivo “Artistas x Artistas – Bolivia” que gestiona diferentes campañas para apoyar a artistas en situación de emergencia médica.

 

La Ciencia de los Sueños

Una película, que mezcla técnicas de animación artesanal, tecnología actualy la filmación tradicional, llena de escenas que mezclan texturas plásticas y cierto surrealismo.

Celofán, muñeco, disfraces peludos, maquetas. El universo recortable de Michel Gondry es inagotable, un torrente de imaginación, creatividad y excentricidades sin límite.

 

‘La ciencia del sueño’ es algo así como ‘El viaje a la luna’ de Méliès contemporáneo, repleta de hallazgos brutales y una bellísima oda al cine artesano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES